La novela ‘Dime quién soy’, de Julia Navarro, se convertirá en serie en Movistar +

La adaptación televisiva estará dirigida por el cineasta Fernando González Molina

La escritora Julia Navarro.
La escritora Julia Navarro.

Movistar+ sigue en su apuesta por la producción propia de series anunciando su nuevo proyecto, la adaptación para televisión de Dime quién soy, novela de Julia Navarro y uno de los mayores éxitos de la literatura en español. Es la primera vez que la autora, que asesorará el proyecto, da el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras. La serie estará producida por Movistar + en colaboración con DLO Producciones y dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve).

Más información
La guerra de Julia Navarro
‘Vergüenza’, el arte de provocar la risa haciendo el ridículo
Alberto Rodríguez, del Goya a la televisión
‘La zona’, el enemigo invisible

"Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y Jose Manuel Lorenzo para convertir Dime quién soy en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos", comentaba Julia Navarro sobre el proyecto.

Al frente del proyecto estará Fernando González Molina, uno de los más prestigiosos directores del cine español. Fernando ya ha dirigido con éxito para el cine adaptaciones literarias como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Palmeras en la nieve, todas grandes éxitos de taquilla y esta última, además, merecedora de dos premios Goya. Su esperado próximo trabajo para el cine, El guardián invisible, está aún por estrenar.

"Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica. Amelia Garayoa es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura en castellano de los últimos tiempos. Atravesar con ella la historia de Europa, entender con ella los grandes conflictos del siglo XX y tener la oportunidad de retratar la historia de una vida excepcional hacen de Dime quién soy uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera", dice el director sobre este nuevo reto.

Dime quién soy es una de las novelas en castellano más exitosas de los últimos años. Ha sido publicada en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda o Hungría, y en España lleva ya 32 ediciones y más un millón de ejemplares vendidos. La historia es un recorrido por el convulso siglo XX , desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

La serie será producida por Movistar+ en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO producciones) y se rodará mayoritariamente en escenarios naturales en España, Argentina y diversos países de Europa.

Dime quién soy forma parte de los 20 proyectos que están actualmente en fase de desarrollo en Movistar+ con el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de 2017. Entre ellas se encuentran Vergüenza, comedia dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio que está en la fase final de su rodaje, La peste, drama dirigido por Alberto Rodríguez, y La zona, un thriller policíaco creado, escrito, dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández que están ya en fase de preproducción para estrenarse a partir de 2017.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS