_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Días del cielo’, un excelente melodrama de Terrence Malick, de inusitada belleza plástica

Antonio Lobato regresa con los retos de ‘Desafía tu mente’ Los corredores de la Vuelta afrontan la llegada a los Lagos de Covadonga

20.25 / TCM

Días del cielo

Days of Heaven. Estados Unidos, 1978 (89 minutos). Director: Terrence Malick. Intérpretes: Richard Gere, Brooke Adams.

En el nuevo milenio, Terrence Malick rueda con cierta continuidad. Sin embargo, tras su debut con Malas tierras en 1973, se convirtió en un director casi ermitaño: filmó Días del cielo cinco años después y no se acercó de nuevo a una cámara hasta 1998. Con el apoyo de una memorable fotografía de Néstor Almendros, Malick narra las duras condiciones de vida de los trabajadores en los campos de trigo de Texas en 1916 y convierte su película en un emotivo melodrama, de inusitada belleza plástica y de inolvidable hondura narrativa.

9.00 / Telecinco

Regresa ‘El programa de Ana Rosa’

Ana Rosa Quintana adelanta su vuelta al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ para seguir la actualidad del debate de investidura. En sus primeras entregas, el espacio mirará también a las elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, y al seguimiento del caso Nóos, entre otros asuntos de actualidad.

15.00 / Teledeporte y TVE-1

La Vuelta llega a los Lagos de Covadonga

Los corredores de la Vuelta afrontan una de las etapas más esperadas del recorrido, que culmina con la subida a los Lagos de Covadonga. La primera criba de la etapa podría tener lugar en el Mirador del Fito, puerto de primera categoría que espera tras los primeros 100 kilómetros. Después llegarán los Lagos, con 12,2 kilómetros de subida al 7,2% y una rampa final al 17,5% en el Mirador de la Reina.

18.10 / Paramount Channel

Los justicieros del Oeste

Posse. EE UU, 1975 (90 minutos). Director: Kirk Douglas. Int.: Kirk Douglas, Bruce Dern, Bo Hopkins.

Después de su notable debut como director con Pata de palo, en 1973, Kirk Douglas entregaba este western de matices clásicos y de poderoso desarrollo visual, en el que se reservaba el personaje protagonista, un potente villano que resulta casi un compendio de malignidad.

22.15 / TVE-1

Vuelven los retos de ‘Desafía tu mente’

Juegos mentales para ejercitar el cerebro. Esta es la base de Desafía tu mente, adaptación de la serie Brain Games de National Geographic Channel, que regresa esta noche a la programación de TVE con Antonio Lobato al frente. Fernando Romay será el invitado de esta entrega del programa, que en las próximas semanas recibirá a personajes populares como Elisa Mouliaá, Paula Prendes, Carlos Maldonado o el dúo Estopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_