Baloncesto: España debe superar el muro francés de cuartos
Un Charlton Heston salvaje en 'Cuando ruge la marabunta'. Nuevo capítulo de 'Minority Report', adaptación televisiva de la película de Steven Spielberg
19.30, TVE-1
Gasol y compañía, contra Francia
Tras su decepcionante comienzo en los Juegos, la selección española de baloncesto ha cogido velocidad de crucero y ha solventado de manera espectacular sus dos últimos compromisos de la primera fase, ante Lituania y Argentina. Hoy se enfrenta en cuartos de final a Francia, el equipo al que derrotó en su casa en las semifinales del Europeo de 2015 con una inolvidable exhibición de Pau Gasol. Al ganador le espera, previsiblemente, Estados Unidos.
13.30, Paramount Channel
Cuando ruge la marabunta
The Naked Jungle. EE UU, 1954 (95 m.). Director: Byron Haskin. Int.: Charlton Heston, Eleanor Parker.
Algunas de las mejores películas clásicas de aventuras se basaban en el enfrentamiento entre mundos opuestos, en especial, civilización y barbarie. Cuando ruge la marabunta confronta a una mujer de impecable educación con un marido primitivo, dueño de una plantación en la selva. Aunque preside el filme la amenaza de una devastadora plaga de hormigas, trasciende para combinar aventura y melodrama y centrarse en la explosión interior de una mujer refinada en contacto con lo salvaje (su esposo y el entorno natural).
22.50, Cuatro
Vega investiga la muerte de su padre
Futuro y pasado persiguen en 2065 a los protagonistas de Minority Report, la adaptación televisiva del largometraje homónimo que Steven Spielberg dirigió en 2002. En el capítulo ‘El presente’, Lara Vega debe aclarar si existen grabaciones de alguno de los agentes con dotes precognitivas que pudiesen estar relacionadas con la muerte de su padre, un policía que fue asesinado. Para ello deberá contar con la colaboración de Dash.
23.40, Canal + Acción
Vampiros
John Carpenter’s Vampires.EE UU, 1999 (105 m.). Dir.: John Carpenter. Int.: James Woods, Daniel Baldwin.
Un grupo dedicado a exterminar vampiros hace de las suyas en este espectáculo terrorífico de John Carpenter, un cineasta al que se le podrán reprochar muchas cosas, pero no su amor por el género, ni su capacidad para crear secuencias impactantes, rodadas con tanta furia como arrojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.