_
_
_
_

El culmen del nihilismo snob

La banda salida de 'X Factor' triunfa gracias a su mezcla de la nostalgia sonora de los 90 con los ritmos actuales

¿Y si el culmen de la cultura mainstream de la que hablara Frederic Martel fuera el programa X Factor? Voces de aúpa, productores estrella y bombas pop alejadas del nihilismo esnob.

El caso de Fifth Harmony es el ejemplo perfecto. Ally, Camila, Dinah, Lauren y Normani se presentaron por separado pero acabaron el concurso juntas: Hoy, es el producto más exitoso salido de la versión estadounidense del formato. Y no solo por los millones de discos vendidos en apenas dos años; también porque su música usa la nostalgia (ejem, de los 90) mezcladas con las sonoridades globales tan de hoy (reggae, dance hall, latineo). En suma, un disco de R&B accesible que esconde algunas letras no tan evidentes sobre mujeres con personalidad. 

Fifth Harmony. 7/ 27. Harmony

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_