_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Million Dollar Baby’, un drama de Clint Eastwood tan sobrio como emotivo

El Maligno intenta conseguir sus alas, en una doble entrega de la serie ‘Lucifer’ ‘Ray Donovan’ cambia de canal y se asienta en Canal + Series Xtra

22.35 / TVE-1

Million Dollar Baby

EE UU, 2004 (127 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Hilary Swank, Clint Eastwood, Morgan Freeman.

Clint Eastwood entrega una nueva obra cumbre una película al tiempo rabiosa, desolada y trágica. El mundo del pugilismo acoge a tres personajes dolientes: un entrenador que anhela a una hija perdida, un boxeador retirado y una joven que sueña con triunfar en el cuadrilátero. Lejos de los aspavientos, con la sobriedad formal como arma de estilo, la mirada de Eastwood los acaricia, husmea en sus anhelos y en sus miserias y da forma a una película majestuosa, fuera de norma, en la que hierven la ternura y la emotividad.

22.00 / TCM

Lost in Translation

EE UU, 2003 (102 minutos). Directora: Sofia Coppola. Int.: Scarlett Johansson, Bill Murray, Giovanni Ribisi.

La carrera de Sofía Coppola parece estancada desde hace varios años, de modo que conviene recordar sus innovadores inicios con Las vírgenes suicidas y esta Lost in Translation. Un potente retrato de la incomunicación que encubre, tras su formalismo visual, una explosión de sensibilidad.

22.30 / Discovery Channel

Morgan Freeman se asoma a los ‘Secretos del Universo’

Discovery Max ofrece una nueva entrega de la serie Secretos del Universo, en la que el popular actor Morgan Freeman muestra su pasión por la ciencia y el espacio. ¿Es realmente probable que existan extraterrestres? ¿Por qué no ha tenido lugar un contacto? Estas son algunas de las preguntas que intentará responder la serie.

22.40 / Antena 3

Lucifer intenta conseguir sus alas

El Maligno se ha tomado un año sabático en sus dominios y se ha establecido en Los Ángeles para hacer de las suyas. Este es el punto de partida que ofrece la serie Lucifer, de la que Antena 3 emite esta noche dos entregas. En la primera, el protagonista solicitará la ayuda de un aliado para intentar conseguir sus alas. La segunda muestra cómo Lucifer y Chloe se embarcan en la investigación del asesinato de una reputada terapeuta.

23.35 / Canal + Series Xtra

‘Ray Donovan’ cambia de canal

Desde hoy, Canal + Series Xtra es la nueva casa de la serie Ray Donovan. Los nuevos episodios llegarán todos los lunes a las 23.35 y el canal se mantendrá fiel a su compromiso de emitirlos al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. En la cuarta temporada de la serie, el reparto encabezado por Liev Schreiber se adorna con las presencias de intérpretes como Gabriel Mann y Lisa Bonet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_