Los Alcántara
Con una inusual unanimidad, el consejo de administración de RTVE ha igualado la oferta de Antena 3 para evitar que ‘Cuéntame’ siguiera los pasos de ‘Amar en tiempos revueltos’


Podría haber sido un episodio de transfuguismo similar al que Pepe Navarro protagonizó en los noventa, cuando de la noche a la mañana dejó plantada a Telecinco, clausuró su estrambótico Esta noche cruzamos el Mississippi y abrió en la competencia (léase Antena 3) La sonrisa del pelícano. Pero a diferencia de aquella sonada evasión, todo apunta a que Cuéntame cómo pasó seguirá en casa. El equipo jurídico de la productora ha dedicado los últimos días a examinar con lupa los términos en los que TVE ha ejercitado el derecho de tanteo para evitar que los Alcántara emprendan mudanza y se instalen en Antena 3. Durante tres lustros (300 capítulos, todo un récord) han sido fieles a la cita, incluso en los peores años de la crisis, cuando el tijeretazo del PP dejó temblando las arcas de la pública.
Con una inusual unanimidad, el consejo de administración de RTVE ha igualado la oferta de la privada (38 capítulos, 24,5 millones de euros, 15% de beneficio industrial, 60% de las ventas subsidiarias, movilidad entre partidas, opciones de patrocinio) para evitar que Cuéntame siguiera los pasos de Amar en tiempos revueltos.
TVE se apuntó un tanto cuando en 2001 apostó por unos guiones que habían sido despreciados en los despachos de prácticamente todas las grandes cadenas. Ahora, el enmarañado culebrón de la renovación se podría haber evitado si la corporación estatal hubiera cursado a su tiempo el acuerdo del comité de compras adoptado en ¡mayo! Por esta desidia, TVE se ve obligada a pagar más dinero por lo mismo. ¿Quién asume los platos rotos por la pésima gestión del contrato? ¿Alguien se hace responsable del sobrecoste? ¿Y del ridículo institucional? Si no espabila, la cadena pública puede verse de nuevo sobresaltada, esta vez a cuenta de El Ministerio del Tiempo, que aguarda estoicamente una respuesta sobre su futuro. TVE no está sobrada de buenos productos y le convendría retener los que tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































