Naturalidad, carácter, imaginación
El Trío Busch se adentra en la obra de Dvorák con su debut discográfico en Alpha
Dvorák caminó siempre hacia una amalgama ideal entre lo alemán y lo eslavo. Inhaló Brahms, pero sin caer en ponzoñas. Se comprueba en sus nueve sinfonías, y también en sus cuatro tríos con piano. La tradicional preeminencia de los conjuntos checos en esta música (el Trío Suk ayer o el Trío Smetana hoy) está cambiando. No es cuestión de aportar simplemente musicalidad, como hizo el inolvidable Beaux Arts.
El Trío Busch (que surgió en 2012 en Londres de la unión de un holandés y dos hermanos israelíes) añade en su debut discográfico en Alpha naturalidad, carácter e imaginación. Ideal aquí la alternancia entre Furiant y Walzer del Finale del opus 65, pero especialmente esa sucesión de Dumkas fascinantes e hipnóticas del opus 90.
Dvorák. Tríos con piano op. 65 y 90. Trío Busch. Alpha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.