_
_
_
_
DISCOS

Naturalidad, carácter, imaginación

El Trío Busch se adentra en la obra de Dvorák con su debut discográfico en Alpha

Pablo L. Rodríguez

Dvorák caminó siempre hacia una amalgama ideal entre lo alemán y lo eslavo. Inha­ló Brahms, pero sin caer en ponzoñas. Se comprueba en sus nueve sinfonías, y también en sus cuatro tríos con piano. La tradicional preeminencia de los conjuntos checos en esta música (el Trío Suk ayer o el Trío Smetana hoy) está cambiando. No es cuestión de aportar simplemente musicalidad, como hizo el inolvidable Beaux Arts.

El Trío Busch (que surgió en 2012 en Londres de la unión de un holandés y dos hermanos israelíes) añade en su debut discográfico en Alpha naturalidad, carácter e imaginación. Ideal aquí la alternancia entre Furiant y Walzer del Finale del opus 65, pero especialmente esa sucesión de Dumkas fascinantes e hipnóticas del opus 90.

Dvorák. Tríos con piano op. 65 y 90. Trío Busch. Alpha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo L. Rodríguez
Zamorano residente en Zaragoza, es doctor en Historia del Arte y Musicología. Colabora en EL PAÍS como crítico de música clásica desde 2013. Tuvo un pasado como violinista, pero finalmente se decantó por la teoría. Desde 1999, es profesor del Máster en Musicología de la Universidad de La Rioja, donde también coordina el Doctorado en Humanidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_