_
_
_
_
_

‘Policías en acción’ incorpora a los geos y a la Unidad de drogas y crimen organizado

La cuarta temporada de la serie de telerrealidad se estrena hoy en La Sexta (22.30)

Agentes de la policía persiguen a un sospechoso.
Agentes de la policía persiguen a un sospechoso.La Sexta

Tráfico de drogas, trata de blancas, violencia de género, robos con fuerza y asesoramiento psicológico. No estamos hablando de la próxima secuela del GTA o una película de acción de Hollywood, si no de la cuarta temporada de Policías en Acción que se estrena el 14 de julio a las 22.30 en La Sexta. La nueva faceta de la serie policial consistirá de 13 episodios donde se va a englobar nuevas unidades policiacas como los GEO, UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental. El programa de telerrealidad continúa con el formato inmersivo en primera persona donde los agentes son los protagonistas. “La gran diferencia con otras series es que te contamos lo que pasa realmente, sin ningún tipo de cortapisas o idea preconcebida sobre lo que vaya a suceder”, cuenta en conversación telefónica el director de la serie Alfredo Pérez de Albéniz.

Más información
De patrulla por la ciudad
“Seré policía hasta el día que me muera”

“Los espectadores van a ver en el primer episodio el atraco a una farmacia y el desenlace del suceso desde el momento del asalto hasta la persecución del sospechoso y su apresamiento”, comenta el director. Aparte de los recurrentes temas como robos con fuerza y tráfico de estupefacientes también se va a mostrar el lado mas humano de los cuerpos de seguridad. Una de las escenas que más impacto generó en Pérez de Albéniz durante la producción fue el caso de una pelea en una feria. “Uno de los policías llega al lugar de la reyerta y al tener conocimientos de asistencia médica se dedica atender con primeros auxilios a una de las víctimas. Todo esto es grabado por la cámara de las gafas del agente lo que da la sensación de realidad total”, asegura.

Para lograr la inmersión del televidente se utilizan cámaras Gopro, gafas grabadoras y cámaras onboard que permiten al espectador colocarse en los zapatos de los agentes. “Lo que buscamos es dar la sensación de que el público vea exactamente lo que observan los policías y puedan sentir la tensión en situaciones de alto riesgo”, puntualiza.

La producción de la serie se realiza sin guiones, entrevistas planificadas o cualquier trabajo de preproducción. “Nosotros vamos a ciegas y solo nos encontramos con las historias y los momentos de grabación cuando suceden en la calle”, asegura el director. La naturaleza improvisada es una de las virtudes que hacen que el programa tenga tan buena acogida, pero al mismo tiempo pone al límite la seguridad del equipo de trabajo. “Siempre te arriesgas en una pelea a recibir un puñetazo o una amenaza”, indica. Estos incidentes son definidos por el como simples “gajes del oficio”.

La serie nace con la intención de acercar la labor de la policía y agradecer el trabajo que realizan. “Lo que hacemos es contar historias humanas y yo creo que una de las grandes cosas que nos gusta a todos es conocer a los demás”, puntualiza. Estos relatos son los que permiten humanizar a las fuerzas de seguridad y valorar el trabajo que hacen. “Doy las gracias a todo los agentes, que son gente muy preparada quienes aplican sus conocimientos médicos, legales y psicológicos por el bienestar de todos los españoles”, concretiza.

Policías en Acción nace en 2013 como una serie en formato similar a Cops, un programa de la televisión estadounidense de persecución policiaca. La serie ha tenido una buena acogida con una audiencia media de más de un millón de espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_