Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Cuéntame’ acaba de grabar su 17ª temporada con la boda de Inés

La serie de TVE ha finalizado el rodaje del último capítulo, que se emitirá a mediados de mayo

Los Alcántara y los vecinos de San Genaro a las puertas de la parroquia del barrio en la boda de Inés (Irene Visedo).
Los Alcántara y los vecinos de San Genaro a las puertas de la parroquia del barrio en la boda de Inés (Irene Visedo).

Comienza la cuenta atrás para el final la temporada 17ª de Cuéntame, y parece que las tramas no darán tregua hasta el último segundo. El viernes finalizó el rodaje de la serie con la boda (frustrada o consumada, hagan sus apuestas) de Inés como el principal aliciente para poner el broche a la entrega de capítulos que ha superado el récord de los 300. Y a juzgar por el sorprendente final del episodio de ayer, aún quedan más casamientos por ver esta temporada. 

Este último capítulo, ambientado en febrero de 1985, se emitirá a mediados de mayo y lleva el título de La boda de cristal. Hasta entonces, quedan cinco jueves intensos con Cuéntame.

Inés (Irene Visedo) y Carlos (Ricardo Gómez) en el rodaje.
Inés (Irene Visedo) y Carlos (Ricardo Gómez) en el rodaje.

La 17ª ha sido la temporada en la que los Alcántara se han vuelto unir como una piña para poner a flote la empresa familiar, la bodega Alcántara Fernández, en un proyecto que les ha vuelto a conectar con sus orígenes rurales, con el cultivo y amor por su tierra, pero que también les proyecta hacia el futuro, el de la próxima entrada de España en la Comunidad Europea. También ha marcado a la familia la marcha de Toni (Pablo Rivero), tras una peligrosa trama de investigación periodística. Y en la que Carlos (Ricardo Gómez) ha reconocido, por fin, su amor por Karina (Elena Rivera).

Cuéntame sigue contando con la fidelidad de los espectadores. Desde su estreno el 7 de enero, la temporada ha logrado un 16.9% de cuota y 3.177.000 espectadores de audiencia media. Unos datos que también se trasladan a las audiencias sociales, donde se sitúa cada jueves en los primeros puestos del trending topic.