‘Barrio Sésamo’ incorpora su primera marioneta afgana

La versión afgana del programa infantil presenta el primer habitante local del popular barrio

Zari, la primera marioneta afgana de la popular serie de televisión.Foto: atlas

Barrio Sésamo tendrá una nueva habitante en su versión afgana. Es Zari, una niña de seis años a través de la que se tratará de reflejar los derechos de la mujer, la identidad nacional y la salud física y emocional. Zari se trata de la primera marioneta local de Baghch-e-SimSim, la versión afgana del popular programa infantil, y se incorporará al espacio en su quinta temporada.

Zari se suma así a la lista de marionetas que el programa ha ido incorporando en las diferentes ediciones que tiene por todo el mundo. Antes llegaron marionetas oriundas de México, Alemania, Bangladesh o Egipto, entre otros.

"Llevamos en Afganistán cinco años y nuestro esfuerzo por crear más contenido y más relevante este era el siguiente paso natural", explica Philip Toscano, director de Comunicación de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás del programa.

Zari, cuyo nombre significa brillante o reluciente en pastún y darí, los idiomas del país, vestirá ropa tradicional y otros más modernos en el programa. "Es una forma de asegurarnos de que no solo estamos enseñando, sino que somos un modelo de comportamiento", dice Sherrie Westin, videpresidenta ejecutiva de impacto global y filantropía de Sesame Workshop. Con la nueva marioneta no solo tratarán de dirigirse a las niñas, sino también educar a los niños. "Sabemos que los niños aprenden mejor cuando pueden identificarse con los personajes de la pantalla", añade.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS