_
_
_
_
_

‘Mi semana con Marilyn’: el rodaje en el que Laurence Olivier dirigió a la actriz

Guillermo del Toro se acerca a los ‘mechas’ y ‘kaijus’ japoneses en ‘Pacific Rim’ La 32ª jornada de Liga incluye hoy cuatro interesantes partidos

22.05 / TVE-1

Mi semana con Marilyn

My Week with Marilyn. EE UU, 2011 (100 minutos). Director: Simon Curtis. Intérpretes: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Julia Ormond.

Mi semana con Marilyn juega la baza de la cinefilia para recrear los días de rodaje en Inglaterra de El príncipe y la corista, filme en el que Laurence Olivier dirigió a la actriz. Un relato que entroniza el cine de los grandes estudios, al tiempo que abraza la fascinación por su personaje protagonista. Aunque su puesta en escena adopta, en ocasiones, patrones telefílmicos, a cambio dosifica con acierto los guiños cinéfilos y ofrece dos estupendos trabajos de Michelle Williams y Kenneth Branagh.

12.00 / Canal + Liga

Cuatro partidos en la jornada de Liga

La 32ª jornada de la Liga de fútbol incluye hoy cuatro encuentros, emitidos todos ellos por Canal + Liga. En horario matinal juegan el Sporting y el Celta, cuyo duelo comienza a las 12.00. Más tarde llegará el enfrentamiento entre el Valencia y el Sevilla, a partir de las 16.00. Villarreal y Getafe medirán fuerzas en un partido que se iniciará a las 18.15 y, finalmente, Athletic y Rayo cerrarán la jornada en San Mamés a las 20.30.

18.00 / Teledeporte

Duelo baloncestístico entre Real Madrid y Bilbao

La Liga ACB incluye hoy un interesante partido que disputan el Real Madrid y el Dominion Bilbao Basket. Tras su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, los madridistas regresan a la competición local. Como terceros clasificados, necesitan una nueva victoria para intentar asaltar la segunda plaza, en poder del Valencia.

21.30 / Discovery MAX

Frank Cuesta, en busca de dragones

¿Hay dragones entre nosotros? Esta es la pregunta que acomete Frank Cuesta en su regreso a Discovery MAX. Wild Frank, en busca del dragón comienza con el viaje de Cuesta al corazón del Sudeste asiático, donde aún existen leyendas sobre dragones, para rastrear al reptil más amenazado del mundo, el dragón de Komodo. Además, esta temporada incluirá un episodio dedicado a mostrar la lucha contra el tráfico ilegal y el maltrato de animales.

22.10 / Antena 3

Pacific Rim

EE UU, 2013 (130 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Charlie Hunman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Ron Perlman

Los kaijus (bestias gigantes como Godzilla) y los mechas (robots al estilo de Mazinger Z) son elementos clásicos del universo cultural japonés. De su mano, Guillermo del Toro elabora un filme que, en realidad, es una monumental algarabía. Sin embargo, acierta a lanzar una mirada honesta a tan excesivo y peculiar mundo fílmico.

22.15 / Cosmo

Despedida de la segunda temporada de ‘The Mysteries of Laura’

Cosmo dice adiós a The Mysteries of Laura, la serie basada en la producción española Los misterios de Laura. El último capítulo de su segunda temporada llega envuelto en misterio, ya que aún no se sabe si habrá una tercera. En esta entrega, la investigación del asesinato de un compañero se convertirá en algo personal para todo el equipo de policías, que deberá descubrir al asesino mientras llora la muerte de alguien muy querido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_