Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eladio Jareño, ex jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho, candidato a dirigir TVE

Jareño se perfila para cubrir el puesto vancante tras la reciente dimisión de José Ramón Díez

Eladio Jareño, ex jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho, candidato a dirigir TVE

El presiente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha convocado para mañana martes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la compañía en la que se prevé la designación de un nuevo director de TVE, un puesto vacante tras la reciente dimisión de José Ramón Díez, que ha abandonado la televisión pública para dedicarse a otros proyectos.

En estas circunstancias, según fuentes de la corporación, el máximo candidato a dirigir TVE es Eladio Jareño, jefe de prensa del PP en Cataluña en los años en los que este partido estaba al mando de Alicia Sánchez-Camacho, elegida el 20-D diputada del PP en el Congreso los Diputados. Jareño está actualmente al frente del centro de producción de RTVE en Cataluña, cargo que desempeña desde noviembre de 2014.

Jareño (Barcelona, 1958) inició su carrera profesional como portavoz oficial de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ha sido asesor de prensa del Gobernador Civil de Barcelona y director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Fue responsable de TVE en Cataluña y delegado territorial del ente en esa comunidad. En 2008 fue designado director de Comunicación del Partido Popular de Cataluña y, más tarde, coordinador de Presidencia y Comunicación del Partido Popular de Cataluña.

El nuevo director de TVE asumirá el mando de una cadena que apenas es seguida por uno de cada 10 espectadores y que ha dejado de ser referente informativo en el ámbito audiovisual. Esta ha sido tradicionalmente una seña de identidad de la cadena.

El hecho de que la televisión pública pueda ser pilotada por un profesional claramente vinculado al partido en el Gobierno refuerza la línea marcada por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, que durante una comparecencia parlamentaria se jactó de ser votante del PP.

Más información