Qué fue de Soleil Moon Frye, la actriz de ‘Punky Brewster’
La actriz de la sitcom de los 80 se despide de George Gaynes, su 'padre adoptivo' en la ficción
Conformaron una de las relaciones paterno filiales más entrañables de los ochenta. George Gaynes y Soleil Moon Frye fueron los protagonistas de Punky Brewster, la sitcom estadounidense sobre una niña abandonada por sus padres y un hombre solitario que acaba adoptándola. Gaynes ha fallecido a los 98 años y las redes sociales se han llenado de nostálgicos mensajes de las generaciones que crecieron con la serie. La actriz ha publicado uno de ellos en su cuenta de Twitter:
The universe just gained a gigantic star. You will be in my heart and soul always & forever.
— soleil moon frye (@moonfrye) February 17, 2016
Your little Punky
RIP George Gaynes
"El universo acaba de ganarse una estrella gigante. Estarás en mi corazón y en mi alma siempre y para siempre. Tu pequeña Punky. RIP George Gaynes", dice la actriz en el tuit. Moon Frye y Gaynes fueron compañeros durante las cuatro temporadas que duró la serie, en emisión entre 1984 y 1988 en Estados Unidos en la cadena NBC.
Con solo ocho años, la intérprete nacida en 1976 saltó a la fama con el personaje de la simpática niña. Su carrera ha continuado desde entonces, aunque con un perfil mucho más bajo. Protagonizó la comedia Cadets en 1988, y participó en capítulos de Friends, Salvados por la campana y Aquellos maravillosos años. Más recurrente fue su papel en Sabrina, cosas de brujas, donde dio vida durante tres años a la amiga de la protagonista.
También ha hecho sus pinitos como directora. En 1998 debutó detrás de las cámaras con Wild Horses. Repitió la experiencia con Sonny Boy en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.