_
_
_
_

Alejarse de los 'perroflautismos'

Esta segunda entrega de Rumbamazigha confirma la extraordinaria capacidad de estos músicos para hermanar rumba catalana y ritmos bereberes

Esta segunda entrega de Rumbamazigha confirma la extraordinaria capacidad de estos músicos (de distintas procedencias y radicados en Barcelona) para hermanar rumba catalana y ritmos bereberes. Interculturalidad en la que se empastan con naturalidad instrumentos norteafricanos con guitarras ventiladoras, bajo, cajón y batería. Castellano, amazigh y catalán conviven sin complejos, y caben tanto el bolero ‘Quizás’ como ‘L’estaca’ de Llach rumbeada.

Sobre todo quedan unas rítmicas y líneas melódicas ebrias de belleza, a ratos enloquecedoras, que igual trasladan a Cuba, Argelia o Grecia que a las calles del Raval barcelonés. Una fórmula excitante y prodigiosa que rehúye los elementos más perroflautistas del mestizaje apostando por intensidad y sobriedad. El resultado es sublime.

 Miratge. Rumbamazigha. Taller de Músics

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_