Monjitas
Nacho Medina acaba de presentar un nuevo programa en Cuatro, 'Soy noticia', título coherente porque, efectivamente, él es la omnipresente noticia


Frank de la jungla tuvo su momento de gloria. Era un programa distinto, de un naturalismo heterodoxo con un protagonista simpático y mal hablado que enganchó a los más jóvenes. Su fiel escudero, Nacho Medina, era una especie de Dr. Watson hipocondríaco y temeroso. La pareja funcionó durante un tiempo hasta que, ley de vida, cada uno tiró por su lado. Frank sigue en Discovery y Nacho Medina acaba de presentar un nuevo programa en Cuatro: Soy noticia, título coherente porque, efectivamente, él es la omnipresente noticia.
Si hubiera alguna duda sobre el efecto banalizador de la televisión en la información pura y dura sólo hace falta ver este programa para comprobarlo. Reportaje sobre un convento de clausura de unas simpáticas monjas. La hermana Sara, exboxeadora y con un par de tatuajes en sus antebrazos. La hermana Inma, cuatro años en una banda de heavy metal. Sólo faltaba un tigre para que fuera un homenaje a Pedro Almodóvar. El reportero debió de considerar que todo eso era poco y se llevó de partenaire a Tamara Falcó (“un día, a las siete de la mañana, llamé a mi padre asustada y le dije: papá, vamos a ir todos al infierno”, les contó a las 28 carmelitas samaritanas en la cotidiana tertulia). Un dato sin analizar: hace años había casi 7.000 monjas de clausura. En la actualidad son 250. El último que apague la luz.
Soy noticia se adentró en el terrible problema de la inmigración ilegal y eligió el caso del niño Abou: 25 minutos encerrado en una maleta hasta que fue descubierto en la aduana de Ceuta. ¿Tratamiento informativo? Nacho Medina se encierra en un cajón con ventilación durante 25 minutos y con la supervisión de una médica y un experto en fobias. Comentó que “tenía la sensación de estar en una mazmorra” cuando en realidad era un ataúd. Sudó mucho, se deshidrató algo y quiso vendérnoslo como la gran epopeya de la busca de El Dorado. Objetivo cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































