_
_
_
_
_

‘El árbol de la vida’: Terrence Malick viaja a la fuente de la existencia

PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC hablan de pactos de gobierno, en ‘El objetivo’ El Barcelona y el Athletic se enfrentan en el Nou Camp

16.15 / TCM

El árbol de la vida

The Tree of Life. EE UU, 2011 (140 minutos). Dir.: Terrence Malick. Int.: Brad Pitt, Hunter McCracken, Jessica Chastain, Sean Penn.

Como casi todas las películas de Malick, El árbol de la vida viaja por terrenos casi inexplorados. Malick cree en la magia de las imágenes y su apuesta estilística está hoy olvidada: la lenta cadencia de unas secuencias que desprenden tanto sueños como realidades. El relato muestra con inaudita belleza cómo lo vivido en la infancia orienta la vida futura. Una vida que puede ser la de todos. Así, Malick retrata a una familia dominada por la figura de un padre severo y hasta represivo, pero lleno de amor hacia sus seres queridos. El Padre. Y, al mismo tiempo, propone un viaje a los orígenes del planeta para mostrar la fuente de la existencia. La Vida. Una maravilla.

15.30 / La Sexta

Harry Potter y el cáliz de fuego

EE UU, 2005 (160 minutos). Director: Mike Newell. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes.

La cuarta aventura de Harry Potter ahonda en imágenes oscuras. El mago ha crecido y el tono sombrío de sus peripecias también. La película no ahorra espectáculo pero también atiende a sus personajes y crea densidad narrativa. Y esta entrega acumula acontecimientos: Harry compite en el Torneo Triwizard contra los jóvenes magos de Europa, lord Voldemort parece haber regresado y el peligro de los mortífagos se hace presente.

20.30 / Canal + Partidazo

El Barcelona recibe al Athletic en la Liga

El Barcelona y el Athletic se miden en el Nou Camp en el duelo que emite en directo Canal + Partidazo a las 20.30. La jornada de Liga incluye otros tres encuentros que serán ofrecidos por Canal + Liga: Valencia-Rayo Vallecano (12.00), Real Madrid-Sporting de Gijón (16.00) y Las Palmas-Atlético de Madrid (18.15). Además, Canal + Liga Multi se encargará de emitir el enfrentamiento entre el Getafe y el Espanyol a las 18.15.

21.30 / Cuatro

Un viaje a Tailandia, en ‘El Xef’

La segunda entrega de El Xef muestra al cocinero David Muñoz entregado a una actividad frenética: StreetXO, su nueva línea de comida, está a punto de inaugurar un nuevo local en un ático en la calle Serrano de Madrid, y los plazos son demasiado estrictos. Además, Muñoz emprenderá un viaje hasta Tailandia, donde degustará la variedad de sabores que viven en sus puestos callejeros, y compartirá con los espectadores sus conocimientos sobre la comida asiática.

21.30 / La Sexta

Los partidos hablan de posibles pactos

Comienza una semana que podría ser decisiva para la formación del gobierno de esta legislatura. El objetivo recibe esta noche a representantes de los partidos más implicados en la negociación, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC, con objeto de que expliquen el estado de las conversaciones, además de abordar la importante cuestión de si existen posibilidades de que se repitan las elecciones en el mes de mayo.

0.30 / Antena 3

30 días de oscuridad

30 Days of Night. EE.UU, 2007 (108 minutos). Director: David Slade. Intérpretes: Josh Hartnett, Melissa George.

En el tedioso devenir del cine de terror contemporáneo aún caben las sorpresas, como esta intensa adaptación del cómic de Steve Niles y Ben Templesmith. Los 30 días sin sol que vive cada verano un pueblo de Alaska se convertirán en una oportunidad perfecta para un grupo de vampiros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_