_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Ratatouille’: las aventuras de una rata en París, en otra genialidad de Pixar

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se enfrentan en la Copa del rey ‘Único testigo’: una intriga de Peter Weir ambientada en el mundo amish

15.45 / Cuatro

Ratatouille

Quizá sea Ratatouille una de las maravillas de Pixar menos valoradas. Sin embargo, se trata de una memorable floritura digital firmada por el autor de otras dos cimas animadas, El gigante de hierro y Los increíbles. Las aventuras de una rata que aterriza en París con el sueño de convertirse en chef dan pie a una obra maestra que, por descontado, hace alarde de virtuosismo técnico, pero también sabe entrelazar un inaudito brío narrativo con secuencias llenas de ternura; además, crea un personaje memorable en la figura de un siniestro crítico gastronómico y hasta se permite el lujo de invocar a Proust. Casi nada para una película “de dibujos”.

13.55 / Discovery MAX

Tres magos para un día de ilusionismo

Discovery MAX celebra el día de Reyes con un maratón de ilusionismo. Para abrir el espectáculo, Troy (13.55) seguirá los trucos de este joven mago especialista en magia callejera. Seguidamente, en Dynamo: el mago (15.50), el prestidigitador británico protagonizará un maratón con sus mejores episodios. Finalmente, El Mago Pop (19.40) ofrecerá sus trucos hasta la madrugada y asombrará a figuras como Ricky Rubio, los hermanos Roca y Jorge Lorenzo.

18.00 / Telecinco

Único testigo

Witness. EE UU, 1984 (106 m.). Dir.: Peter Weir. Int.: Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas.

No parecía fácil la llegada de Peter Weir al cine estadounidense. Sin embargo, triunfó donde tantos otros fracasaron gracias a su fidelidad a su estilo habitual, pausado, casi lánguido, que engrandece este thriller que diserta sobre el conflicto de las identidades culturales sin desatender una absorbente intriga policiaca dentro del mundo amish.

22.05 / TVE-1

Derbi madrileño en la Copa: Rayo-Atlético de Madrid

La Copa del Rey acoge el duelo entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, que hoy disputan el partido de ida de su eliminatoria, ante las cámaras de TVE-1. Por su parte, Canal + Partidazo emitirá en directo otro derbi, el protagonizado por Barcelona y Espanyol a las 20.30. Mientras, Canal + Liga ofrecerá el resto de partidos: Athletic-Villarreal (12.00), Valencia-Granada (16.00), Betis-Sevilla (18.15) y Mirandés-Deportivo (20.15).

22.30 / Neox

Noche de series con ‘Big Bang’ y ‘Dos chicas sin blanca’

Neox estrena esta noche nuevos episodios de The Big Bang Theory y Dos chicas sin blanca. En la primera serie, Sheldon lucha contra una canción que no puede quitarse de la cabeza, lo que casi volverá locos a Leonard y Penny. La entrega de la segunda serie muestra cómo Max y Caroline encuentran trabajo en el bar de zumos de un gimnasio de moda.

22.40 / FDF

Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza

Star wars. EE UU, 1977 (120 minutos). Dir.: George Lucas. Int.: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher.

Podrá gustar más o menos, pero resulta indiscutible que La guerra de las galaxias es un icono tanto cultural como emocional. Esta primera entrega rodada por Lucas (aunque en el recorrido cronológico de las películas sea la cuarta) agitó el género en su momento gracias al sencillo procedimiento de situar los códigos del cine de aventuras y del cine de capa y espada en el entorno galáctico, cuando la ciencia-ficción agonizaba y ningún productor se jugaba el dinero en películas semejantes. Un divertido viaje a una galaxia muy lejana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_