_
_
_
_
_

El humor y la música saludan a 2016

Los principales canales apuestan por formatos clásicos en su programación de Nochevieja

Ramon Garcia y Anne Igartiburu Campanadas Nochevieja 2022
Ramón García y Anne Igartiburu presentarán las campanadas juntos por cuarta vez en Televisión Española.

Las cadenas nacionales se volcarán esta noche con los tradicionales especiales de Nochevieja, con música, comedia, cine, repasos a lo mejor del año y deseando un feliz 2016 a toda España. Si el año pasado Canal Sur tropezaba al dar las campanadas y dejaba a medio millón de andaluces con las uvas a medio comer, este 2015 el canal repite intento en la misma localización almeriense, pero con mucha más atención al detalle (por si acaso).

Kubrick y la capa de Ramón García en TVE

La 1 de TVE empieza su programación especial a las 22.00 con José Mota, quien repite con un especial de humor llamado El resplandor, inspirado en el clásico de Kubrick. Una hora más tarde, Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela conducirán ¡Feliz 2016!, un especial que se prolongará hasta la madrugada con música y actuaciones de artistas como Pablo Alborán o The Corrs. Pero entre las 23.45 y las 0.05 dejarán paso a Ramón García y Anne Igartiburu, que, por cuarta vez, presentarán las campanadas en La 1, que en los últimos tres años fueron las más seguidas, con 5.323.000 espectadores y un 38,7% de cuota de pantalla, según la cadena. La 2 opta por un especial de cinco horas, Nochevieja a cachitos (21.55).

El año pasado, TVE logró un 38,7% de cuota de pantalla en las campanadas

Tradición en Antena 3

La cadena no arriesga este año y opta por repetir la programación de la Nochevieja de 2014 (adaptada, por supuesto, al nuevo año). Al especial Lo mejor de cada casa (22.10) seguirán las campanadas (23.45), presentadas este año por Carlos Sobera y Cristina Pedroche. El nuevo año se abre en Antena 3 con Cantando al 2016 (0.05).

Fitness y belleza en Cuatro

Cuatro hace un guiño al culto al cuerpo y a la imagen para despedir el año. A un capítulo especial de Gym Tony (21.30), seguirá Cámbiame... ¡de año! (23.40, que se emitirá también en las demás cadenas de Mediaset excepto Boing), en el que la presentadora y los estilistas de Cámbiame (Marta Torné, Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez) darán la bienvenida a 2016. Y la primera película del año en Cuatro será la comedia paródica Scary Movie (0.20).

Tras el error del año pasado, Canal Sur extrema las medidas esta noche

Humor, música y Paz en Telecinco

Paz Padilla y Joaquín Prat volverán a protagonizar la Nochevieja en Telecinco. El especial Noche en Paz 2015 (22.00) contará con actuaciones musicales de David Bustamante, Manu Tenorio, Carlos Baute, Edurne y la Orquesta Panorama, entre otros. Además, nombres como Tamara Gorro, Luis Rollán y Martin Czehmester pondrán la nota de humor con sketches cómicos. El especial se prolongará hasta la madrugada, pero hará un paréntesis a las 23.40 para dar paso a Cámbiame... ¡de año!

Comedia, uvas y más comedia en La Sexta

Despedir 2015 y saludar a 2016 con una carcajada parece ser el propósito de La Sexta, que tras El intermedio Christmas Edition (21.30) emitirá El club de la comedia (22.30). Alberto Chicote y Andrea Ropero (laSexta noche) presentarán las campanadas (23.55) y darán después paso a un especial solidario: El club de la comedia: Acción contra el hambre (0.05), al que seguirá otro episodio del programa de monólogos (1.30), ya en su formato habitual.

Pocoyó en Clan TV

El dibujo animado será el protagonista y presentador del especial de las Campanadas que va a emitir Clan TV. Por primera vez en la historia, tanto de la televisión española como mundial, un personaje animado dará en directo las campanadas. El canal infantil de RTVE apuesta por el famoso personaje para presentar las primeras campanadas para niños desde la Puerta del Sol.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_