‘Juego de tronos’, la serie más descargada de 2015

La ficción de HBO vuelve a liderar la lista de descargas por cuarto año consecutivo

Juego de tronos no tiene rival en las listas de series más descargadas. Ya lleva cuatro años consecutivos liderando la clasificación que a final de año publica la web Torrentfreak y que recoge las ficciones televisivas que más descargas han tenido a través de BitTorrent. El capítulo final de la quinta temporada de la serie de HBO ha acumulado unas 14,4 millones de descargas ilegales en todo el mundo, con lo que se ha convertido en la emisión televisiva más descargada del año.

Más información

La serie de HBO, ganadora este año del Emmy al mejor drama, vuelve a liderar la lista de descargas a pesar de los esfuerzos de la cadena por luchar contra la piratería a través del estreno simultáneo de la serie en 170 países. Sin embargo, ese estreno simultáneo quedó embadurnado por la filtración  en Internet antes del estreno de la quinta temporada de sus primeros cuatro capítulos.

En cualquier caso, en Juego de tronos siempre han asumido la piratería como parte de la promoción de la serie. Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, aseguró que ve la piratería como "un complemento" publicitario y un "halago" hacia la serie.

A Juego de tronos le sigue en la lista The Walking Dead. La serie de los zombis vuelve a ocupar el segundo puesto con 6,9 millones de descargas para un episodio. En el tercer puesto repite otro año más la comedia The Big Bang Theory (4,4 millones de descargas para un capítulo). Arrow, The Flash, Mr Robot, Vikings, Supergirl, The Blacklist y Suits completan el top ten de series más descargadas del año.

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción