Reivindicando a Britten y a Barber
La joven pianista norteamericana Elizabeth Joy Roe elige bien las obras para una interpretación de alta exigencia
Más allá de una brillante interpretación de piezas de alta exigencia, el principal mérito de este disco de la joven pianista norteamericana Elizabeth Joy Roe, acompañada por la London Symphony Orchestra dirigida por Emil Tabakov, está en la elección de las obras: los Conciertos para piano opus 13 y opus 38 de Benjamin Britten y Samuel Barber, respectivamente.
Dos obras fundamentales, pero raramente escuchadas, de dos autores de poderosa personalidad que escaparon —y pagaron por ello— a la proliferación de “ismos” del siglo XX. La escucha revela las sorprendentes afinidades estéticas entre los dos compositores. El disco se completa con dos obras para piano solo también muy afines: el Nocturno opus 33, de Barber, y la Night Piece, de Britten.
Britten-Barber. Piano Concertos-Nocturnes. Elizabeth Joy Roe / London Symphony Orchestra. Decca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.