_
_
_
_

El rock renace (de nuevo)

El segundo álbum de Joanna Gruesome nos retrotrae a finales de los setenta

Inquieto cadáver, el rock renace cada vez que unos jovenzuelos se abstraen de las modas y aciertan en el chorro instintivo que rebaje tensiones, la melodía trenzada entre la euforia y el malestar. El quinteto de Cardiff se formó al conocerse sus miembros en una terapia de control de la ira —inigualable entorno— y adoptó su chistoso nombre por la arpista Joanna Newson, icono indie.

Ellos dicen que sus temas nacen ante una tabla güija, pero no hay esoterismo en las letras sino cantos a la igualdad de sexos. Este segundo álbum nos retrotrae a finales de los setenta, cuando el punk-rock vislumbraba una nueva conciencia social todavía práctica, en 10 viñetas ruidosas y pegadizas que hubiesen chiflado al locutor John Peel.

La vocalista Alanna McArdle abandonó hace unos meses, alegando problemas nerviosos, pero ya ha sido sustituida.

Peanut Butter. Joanna Gruesome. Turnstile-Caroline

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_