¿Qué estrenos ver y cuáles descartar? (I)
Otro año más y otra lluvia de estrenos en las cadenas estadounidenses (otro día nos encargaremos de las novedades británicas, pero vayamos por partes). En esta temporada, las series debutantes han pasado en general bastante más desapercibidas que los regresos. Algunas incluso ya saben que no pasarán de su primera tanda de capítulos. La palabra cancelación parece ser un tabú en las networks estadounidenses y nadie reconoce el fracaso, pero series como Minority Report, The Player o Blood and Oil se tendrán que conformar con emitir solo unos diez capítulos cada una. Dejando a un lado los fracasos, ¿qué pasa con el resto de novedades? ¿Merece la pena darles una oportunidad? Hacemos un repaso a los arranques de algunas de ellas para que cada uno pueda elegir o descartar lo que considere (en unos días haremos un segundo repaso con más novedades).
- Blindspot
¿De qué va? En pleno Times Square aparece una bolsa de deporte. Dentro hay una mujer desnuda y totalmente tatuada. No recuerda nada, ni quién es ni por qué esos tatuajes. Cuando el FBI revisa los dibujos que tiene en su cuerpo encuentran en su espalda tatuado el nombre del agente Kurt Weller. ¿Por qué tiene su nombre tatuado? ¿Cuál es la identidad de esta mujer tan habilidosa en el cuerpo a cuerpo? ¿Quién la puso ahí y con qué propósito? Muchas preguntas para una serie que mezcla intriga y acción y con un caso en cada capítulo.
Te gustará si... eres fan de The Blacklist. No tiene a James Spader, pero la historia tiene un tono parecido.
Veredicto: Tiene potencial. Es el tipo de historias que puede enganchar sin remedio o que puede terminar cansando por la repetición.
¿De qué va? Entre los alumnos de la academia del FBI en Quantico se encuentra el principal sospechoso de un atentado terrorista en la Grand Central Terminal de Nueva York. La historia se mueve en dos tiempos, el presente, en los minutos después de que tenga lugar el atentado, y nueve meses antes, cuando los sospechosos empezaban su formación en el FBI. Por supuesto, todos ocultan un montón de cosas y nada es lo que parece. En un post anterior escribimos más sobre Quantico.
Te gustará si... eres fan del estilo de Shonda Rhimes mezclado con conspiraciones varias.
Veredicto: Engancha que da gusto tanto por la historia como por los personajes.
- Scream Queens
¿De qué va? La fraternidad de las Kappa Kappa Tau, liderada por Chanel Oberlin y sus Chanels (Chanel número 2, Chanel número 3, Chanel número 5...) ve cómo su esencia es alterada al tener que empezar a aceptar a cualquier chica. Mientras, en el campus un asesino vestido de diablo va cobrándose víctimas en unas muertes que parecen tener relación con un crimen que tuvo lugar veinte años atrás.
Te gustará si... te gusta el universo alocado de Ryan Murphy y no te importa que haya sangre de por medio.
Veredicto: una comedia muy, muy mamarracha en la que nada se puede tomar en serio. Una divertida parodia del género slasher. Si tras los dos primeros capítulos no te ha arrancado varias carcajadas, abandona, no es para ti.
- Crazy ex-girlfriend
¿De qué va? Rebecca Bunch es una abogada neoyorquina de éxito en el trabajo que decide dejarlo todo, ascenso incluido, y mudarse a una localidad de California siguiendo el rastro de un antiguo amor de instituto y en busca de la supuesta felicidad total que sugiere un anuncio. En West Covina conseguirá rápidamente un nuevo trabajo mientras trata de localizar a Josh, el chico por el que lo ha dejado todo, aunque le cueste reconocerlo. Y lo más importante: es una comedia musical.
Te gustará si... te gustan los musicales y las comedias románticas. Muy enfocada al público femenino.
Veredicto: Las canciones son lo mejor de una historia que habría lucido mejor en capítulos de media hora en vez de los 42 minutos que tienen. Aun así, es una rara avis que habrá que ver cómo evoluciona.
- Grandfathered
¿De qué va? Jimmy Martino es el típico soltero de oro, propietario de un restaurante, mujeriego y alérgico al compromiso descubre de repente que tiene un hijo fruto de una relación de hace más de 25 años y que, por si faltaba algo, es abuelo de una niña. Tras este giro repentino de la vida, decide que va a intentar recuperar el tiempo perdido y empezar a ejercer como padre y como abuelo.
Te gustará si... te gustó Tres hombres y un biberón o Padres forzosos. Una comedia ligera con gags que funcionan bien y John Stamos haciendo el papel que mejor se le da.
Veredicto: Amable y entretenida, lo cual tiene mucho mérito en una comedia que está empezando.
- The Grinder
¿De qué va? Dean Sanderson lleva años interpretando con mucho éxito el mismo personaje en televisión, un abogado que siempre se las ingeniaba para lograr sacar adelante sus casos, por complicados que parecieran. Una vez que la serie llega a su fin, Dean vuelve a su ciudad natal, donde decide que su experiencia en la serie puede ser de utilidad en el bufete familiar. Su hermano no parece estar muy de acuerdo, pero no le queda más remedio que cargar con él. Cosas de los lazos familiares.
Te gustará si... te gusta Rob Lowe, el protagonista de la serie. Y si te gustan las comedias familiares con ciertos toques de metaficción (por eso de que el personaje principal fuera actor de una serie y los clichés de las historias de abogados).
Veredicto: Otra comedia que pasa el filtro en primera instancia. Parece que la idea puede funcionar, a ver cómo se desarrolla.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.