De senderismo con ‘El Neng’
Edu Soto protagoniza el programa '80 cm' que arranca este sábado en La 2
El actor Edu Soto (que se hizo popular por sus imitaciones y personajes como El Neng en el programa de Buenafuente y que ahora participa en el programa de Antena 3 Tu cara me suena) se ha embarcado en una nueva aventura, la que arrancará este sábado en La 2 con el nombre de 80 cm. Se trata de un programa con el que la cadena pública recorrerá los principales senderos de la geografía española.
En su primera emisión, el sábado 17 a las 20.30 en La 2, el protagonista será el Valle del Jerte, en Cáceres. Allí, Edu Soto recorrerá sus senderos más emblemáticos y se mostrarán su spueblos, las tradiciones de sus gentes y sus dos grandes riquezas: las cerezas y las aguas angostas y cristalinas del río Jerte. El recorrido comenzará en el sendero del Camino Real, desde el Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, hasta Navaconcejo, en pleno valle. En Tornavacas, el programa se adentrará en un tramo de la emblemática ruta de Carlos V para acercarse a Los Pilones, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, la zona más visitada del valle. Además, en el recorrido Soto aprenderá el cultivo del cerezo, símbolo del valle, y probará la gastronomía de la cereza picota.
80 cm es un programa de producción propia de la cadena pública cuyo título hace referencia a la distancia media de un paso al andar, 80 centímetros. En sus 10 capítulos, el espacio recorrerá espacios como el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.
El actor Edu Soto aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural. Además, se descubrirán facetas inéditas de Soto, que se remangará para recoger fruta, ordeñar una cabra, trepar un risco, montar a caballo o descender por un barranco.
En cada entrega, Soto llevará un podómetro para medir las distancias recorridas y un GPS para construir un recorrido que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda recrearlo. El programa mostrará rutas aptas para todas las personas, tanto senderos de Grandes Recorridos, de más de 50 kilómetros, como Pequeños Recorridos, con distancia de entre 10 y 50 kilómetros, o Senderos Locales, de menos de 10 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva































































