_
_
_
_
_

‘Las horas’, una obra maestra que entrega un alud de emociones

El Barcelona visita al Sevilla en la séptima jornada de Liga. ‘Guerra Mundial Z’, adaptación del éxito literario de Max Brooks.

22.30 / Paramount Channel

Las horas

The Hours. EE UU, 2002 (114 m.). Dir.: Stephen Daldry. Intérpretes: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris.

Los mimbres con los que está tejida esta impagable obra maestra son sencillos. Viven en el interior de cualquier individuo: la angustia, la desesperación que ahoga una vida cotidiana aparentemente feliz, el temor a uno mismo, la elección del propio destino... Las horas, sublime ejemplo de envolvente sensibilidad, traza el retrato de tres mujeres cuyas vidas circulan en tramas paralelas desarrolladas en los años veinte, en los cincuenta y en el fin del siglo XX. Y entrega un torrente de emoción que ahoga el corazón de cualquier espectador.

16.00 / Canal + Liga

El Sevilla se mide con el Barcelona

La séptima jornada de Liga incluye un interesante duelo en el estadio Sánchez Pizjuán, entre el Sevilla y el Barcelona, emitido por Canal + Liga a las 16.00. La cadena también ofrecerá en directo el enfrentamiento entre el Granada y el deportivo (18.15) y el partido que protagonizan Espanyol y Sporting (20.30). Además, Canal + Liga Multi emitirá el Las Palmas-Eibar (22.00). Por su parte, TVE-1 se encargará de ofrecer el Málaga-Real Sociedad a las 22.00.

19.30 / La 2

Matilde Asensi visita el espacio ‘Página 2’

El mundo de la literatura vive en Página 2, que presenta Óscar López. En esta ocasión, incluye una entrevista con la escritora Matilde Asensi, que hablará sobre su nuevo libro, El regreso del Catón, una continuación de su gran éxito, El último Catón. Además, el programa propone una ruta literaria, que sigue a Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé. También recordará el centenario de Arthur Miller, y contará con la escritora y académica Carme Riera, que desvelará sus libros imprescindibles.

21.30 / La Sexta

‘laSexta noche’ recibe a Inés Arrimadas

Iñaki López entrevistará en esta entrega de laSexta noche a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, que ofrecerá su punto de vista sobre los buenos resultados de su formación en las recientes elecciones catalanas. Por otra parte, los economistas Gonzalo Bernardos y Daniel Lacalle analizarán las últimas estadísticas del paro en España, mientras que Juan Carlos Galindo, experto en prevención de blanqueo de capitales, explicará las últimas noticias del “caso Rato”.

21.30 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza las elecciones catalanas

Cuatro reportajes sirven a Informe semanal para tomar el pulso a la actualidad de los últimos siete días: ‘Tras el 27-S’ disecciona los resultados electorales en Cataluña. Más adelante, ‘Justicia para Asunta’ se acerca al inicio del juicio por la muerte de la niña Asunta Basterra. Después, ‘Los 70 de la ONU’ mira al aniversario de Naciones Unidas. Finalmente, ‘El puente de la Pepa’ se acerca al nuevo acceso por carretera del que disfruta Cádiz.

22.00 / Telecinco

Guerra Mundial Z

World War Z. EE UU, 2013 (115 m.). Dir.: Marc Forster. Int.: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz.

En su best seller Guerra Mundial Z, Max Brooks combinaba relatos orales y estilo periodístico para crear la crónica de una pandemia zombi. Su adaptación al cine abandona esas intenciones para abrazar una narrativa tradicional, con la que Marc Foster se esfuerza en combinar momentos de gran espectáculo, como la memorable escena del enjambre de muertos, con secuencias sutiles e íntimas. Así, el blockbuster crece adornado por abundantes figuras de estilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_