Secundarios ‘Velvet’
Además de esa factura marca de la casa y ese desfile de modelitos de la época, la gran fortaleza de la serie está en los personajes secundarios
Velvet es una de las joyas de la corona de Antena 3 en cuestión de series, uno de esos títulos que ha ayudado a la cadena a forjar su buena reputación como hogar de ficciones televisivas de calidad. Mucha culpa de eso la tiene la productora Bambú, responsable también de Gran Hotel, Bajo sospecha o Hispania. Velvet gusta porque sus pros compensan los aspectos negativos, que los tiene.
La semana pasada, la historia protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre regresó, y volvió a poner de manifiesto sus carencias. La más grave es tener una pareja protagonista sin sustancia ninguna: dos personajes cansinos y dos actores que no consiguen dotarles de un mínimo de chispa. En su apuesta por la base musical, se termina abusando de la inclusión de canciones. La larga duración de los capítulos de las ficciones televisivas españolas tampoco ayuda. Ni tener que esperar para que empiece a que pongan anuncios, un resumen del capítulo, anuncios, un repaso de episodios anteriores y, finalmente, sí, más anuncios. Pero estos son lastres con los que cargan todas las series nacionales.
Decíamos que el secreto de Velvet está en haber sabido explotar lo bueno que tiene. Además de esa factura marca de la casa y ese desfile de modelitos de la época, su gran fortaleza está en los personajes secundarios. Los guionistas notaron sus posibilidades y en la segunda temporada dieron más cancha a Rita, Pedro, Cristina, Mateo, Patricia y compañía. Esperemos que los nuevos capítulos se olviden de mostrar los abdominales de Silvestre (aunque en el primer capítulo ya hubo una buena ración con striptease incluido...) y recurran más a esos secundarios de lujo. No todas las series pueden presumir de tener a José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y Ginés García Millán. O un personaje tan divertido como el Raúl de la Riva de Asier Etxeandía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.