Diez videocríticas de Babelia
Los libros más importantes de la actualidad, en menos de dos minutos
Rubén Amón sobre 'Black Mass'
Lehr y O’Neill reconstruyen la relación de Whitey Bulger con el crimen y la policía de EE UU al mismo tiempo. El libro tiene rigor y apabullante documentación histórica. Lee la crítica crítica aquí
Antonio Orejudo sobre 'Comisión de las lágrimas'
António Lobo Antunes ha compuesto en su última novela un libro inexpugnable. Pretende ser un mosaico de vivos colores lingüísticos, pero deja al lector extenudado. Lee la crítica aquí
Marta Sanz sobre 'La camisa del marido' de Nélida Piñón
Nélida Piñon traza el hilo secreto de la violencia que conecta unas cosas con otras. Lee la crítica aquí
Carlos Pardo sobre 'Ese príncipe que fui' de Jordi Soler
Soler muestra la sociedad al desnudo a través de un joven embaucador que cree ser descendiente de Moctezuma. Lee la crítica aquí
José María Guelbenzu sobre los 'Cuentos completos' de Doctorow
Antes de morir, el escritor ordenó sus relatos. Su estilo estimula, pero deja respirar al lector. Lee la crítica aquí
Carlos Pardo sobre 'El comensal'
Sin cursilería, Gabriela Ybarra narra el asesinato de su abuelo a manos de ETA y el cáncer de su madre. Lee la crítica aquí
Marta Sanz sobre 'Una sensación extraña'
Pamuk en su última novela enfoca a un hombre, una megápolis y un país, y vulnera la equidistancia exigida a la literatura tomando partido y asumiendo el riesgo de buscar la verdad de la historia sumada a la verosimilitud de la narración. Lee la crítica aquí
Isaac Rosa sobre ‘El Reino’ de Carrère
Está a la cabeza del batallón de autores de ficción que dicen no escribir ficción. Con gran inteligencia narrativa. Lee la crítica aquí
Carlos Pardo sobre 'Todos deberíamos ser feministas'
La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie se rebela contra el machismo. Y contra los tópicos. Lee la crítica aquí
Carlos Zanón sobre 'Lo que no te mata te hace más fuerte'
El nuevo autor de 'Millennium' ha convertido el personaje creado por Stieg Larsson en superheroína de tebeo. Lee la crítica aquí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.