Los críticos premian a ‘Empire’, ‘The Americans’ y ‘Better Call Saul’

Los galardones de la Asociación de Críticos de Televisión se entregaron este sábado

Imagen de la serie 'Empire'.
Imagen de la serie 'Empire'.

Antes de que empiece la temporada televisiva en Estados Unidos, las entregas de premios sirven para poner el broche de oro al curso 2014-2015. En la noche del sábado llegó el turno de los galardones que concede la Asociación de Críticos de Televisión (TCA Awards). Los premios de los críticos se desmarcaron de los Emmy (que se entregarán el próximo 20 de septiembre) al reconocer a la serie Empire como programa del año, serie que los Emmy ni siquiera recoge entre sus nominados.

Más información

La ficción, creada por el cineasta Lee Daniels y Danny Strong y que se convirtió en un fenómeno de audiencias en la pasada temporada, competía por el premio de Programa del Año con Juego de tronos, Mad Men, Transparent y The Americans. Esta última, sin embargo, fue reconocida como mejor serie dramática, revalidando así el galardón que también le concedieron los Critic's Choice. Sin embargo, The Americans tampoco esta entre las nominadas a los Emmy.

Una de las grandes triunfadoras en los TCA Awards fue Amy Schumer. La cómica logró dos premios por su serie en Comedy Central Inside Amy Schumer, mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia. Por su parte, Jon Hamm recibió el galardón al mejor actor dramático por dar vida a Don Draper en Mad Men, premio que en los Emmy se le resiste y al que opta este año por octava vez.

Los TCA Awards también reconocen en una de sus categorías la mejor serie nueva de la temporada. En esta ocasión, la ganadora fue Better Call Saul, la serie de AMC a modo de precuela de Breaking Bad centrada en el abogado Saul Goodman. Entre sus competidores se encontraban Empire, The Flash, Jane the Virgin y Transparent.

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción