_
_
_
_

El chavismo como bumerán

El libro de Emili J. Blasco presenta la Venezuela de Chávez-Maduro como el gran desastre latinoamericano contemporáneo

El libro del periodista español Emili J. Blasco titulado Bumerán Chávez hace honor a su título, puesto que presenta la Venezuela de Chávez-Maduro como el gran desastre latinoamericano contemporáneo. Todos los ángulos desde los que se contempla la ejecutoria del chavismo y su indudable transformación de Venezuela son extraordinariamente negativos.

El autor ha hecho un trabajo de investigación, muy meritorio, encaminado a pormenorizar fallos, insuficiencias, corrupciones y crímenes del poder caraqueño, con gran variedad de fuentes.

Tanta es la concentración del autor en su tarea de demolición que no merece verdadero tratamiento la MUD, coordinadora de la oposición que, con grandes dificultades y sometida al creciente autoritarismo del poder, opera pese a todo en Venezuela. Gran parte de lo que Blasco recensiona ha demostrado ser verdad con toda su crudeza, pero en la obra hay mucho más despacho que calle. El país que se agita en proporciones hasta ahora parejas ante las legislativas del próximo 6 de diciembre queda fuera del alcance de Bumerán Chávez. La valoración de la llamada “revolución bolivariana” en Venezuela, abocada a una catástrofe económica a la vista de todos, se reduce a tenor de quien la juzgue a la adhesión incondicional o la condena sin paliativos. Eso es lo que pasa con un libro de estas características.

Bumerán Chávez. Emili J. Blasco. CreateSpace Independent Publishing Platform. Madrid, 2015. 376 páginas. 15,90 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_