Emmy 2015: los que deberían estar nominados (comedia y serie limitada)
La próxima semana se conocerán quiénes serán los candidatos a los premios Emmy 2015. El jueves 16 se anunciarán los nominados y después habrá que esperar al 20 de septiembre para saber quiénes ganarán unos premios que suelen ser conservadores pero que cada año se reservan alguna que otra sorpresa entre los presentes e injusticias entre los ausentes. Tras nuestro repaso a los nombres que deberían estar entre los nominados en las categorías dramáticas, hoy terminamos el repaso con las categorías de comedia y serie limitada (ya explicamos en el anterior post los cambios que se han producido en estas categorías).
- Transparent y Jeffrey Tambor
En comedia, los Globos de Oro ya premiaron esta serie que no contó con tanto eco mediático como otras pero que anda sobrada de calidad. Tanto por tema como por desarrollo, cuidado y cariño, esta comedia dramática sobre un profesor jubilado que se decide a contar a sus hijos que es transexual y vivir de acuerdo a su verdadero yo llega al corazón y apunta directa al premio en la categoría de comedia. También estará seguro nominado el actor Jeffrey Tambor, que será el claro favorito para alzarse con el título en su categoría.
- Unbreakable Kimmy Schmidt
Entre los estrenos de comedia ha habido varias que han sido un soplo de aire fresco en un mundo en el que es complicado mantenerse y, más todavía, destacar. Sin mayores pretensiones que hacer reír y entretener y con un humor que recuerda por momentos a 30 Rock y Saturday Night Live (de donde vienen sus creadores), la comedia con el opening más pegadizo de la temporada podría estar entre las siete series nominadas en la categoría de mejor comedia. O, al menos, lo merecería sobradamente Tituss Burgess, que borda a Titus Andromedon, un personaje hecho a medida para él.
Cada temporada, cada capítulo de Louie es un misterio. Nunca sabes con qué te vas a encontrar en los siguiente 20 minutos: un drama, una historia personal, una historia de amor, si te tienes que preparar para pasar vergüenza ajena, para reír a carcajadas o para contener las lágrimas en los ojos. En esta temporada, Louie nos ha regalado uno de los capítulos del año, en el que los espectadores pasan tan mal rato como su excuñado y el propio Louis C.K.. Michael Rapaport también debería estar nominado por este episodio.
- Veep y Julia Louis-Dreyfus
Un clásico entre los candidatos en comedia es esta serie por la que Julia Louis-Dreyfus ya ha ganado tres premios Emmy. Tanto la comedia de HBO como la actriz tienen todas las papeletas para volver a estar entre las elegidas, a los que se podrían unir otros miembros del reparto como Tony Hale o Anna Chlumsky.
- Gina Rodríguez y Jaime Camil
La primera temporada de Jane the Virgin fue toda una sorpresa. Su estreno en el otoño pasado supuso un soplo de aire fresco en el mundo de las comedias televisivas, en el que tanto trabajo cuesta hacerse un hueco a las novatas. Gracias a una de las excepciones que permiten las nuevas reglas de los Emmy (por la que solo pueden competir en las categorías de comedia series de menos de 30 minutos de duración), podrá estar presente en esta categoría. A la divertida parodia de las telenovelas se suma el buen hacer de sus actores protagonistas. Gina Rodríguez ya consiguió el Globo de Oro por su interpretación, y sería más que merecido que Jaime Camil pescara al menos una nominación por dar vida al ególatra Rogelio de la Vega.
- Silicon Valley
La segunda temporada de la serie que retrata desde el humor el mundo de las startups de Silicon Valley ha igualado o incluso superado a la primera y también se encuentra entre las mejores del curso seriéfilo. De sus actores, tanto Thomas Middleditch como protagonista como T.J. Miller como actor de reparto podrían estar entre los elegidos para optar al Emmy.
- American Crime y Felicity Huffman
Una serie dura y complicada de digerir, que plantea cuestiones que se lanzan al espectador como dardos que van directamente a donde duele y que en Estados Unidos emite una cadena generalista, ABC. Su primera temporada cuenta una historia cerrada (por lo que competirá como serie limitada) que tiene entre sus protagonistas a una impecable Felicity Huffman, entre las favoritas para alzarse con el premio.
- Wolf Hall
Miniseries como Olive Kitteridge o The Honourable Woman están también en todas las quinielas para aparecer entre las nominadas en las categorías de serie limitada. Pero nosotros vamos a reivindicar la serie británica Wolf Hall, centrada en el personaje de Cromwell, al que da vida el actor Mark Rylance (que también merecería estar entre los nominados). A la BBC se le da muy bien los dramas históricos, y aquí vuelve a imprimir su sello de calidad.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.