‘Los Simpson’ renuevan y llegarán a los 600 capítulos

La cadena Fox ha confirmado que la serie de animación tendrá dos temporadas más

Los Simpson son incansables. La serie, que en diciembre de 2014 cumplió 25 años en antena, todavía tiene cuerda para rato. La cadena estadounidense Fox ha anunciado la renovación de la serie creada por Matt Groening por dos temporadas más de 22 capítulos cada una. Así, la ficción de animación llegará a la temporada 28, superando la cifra de 600 capítulos (para el final de la temporada 28 ya se habrán emitido 625 episodios).

Más información
25 frases para 25 años de ‘Los Simpson’
Muere Sam Simon, uno de los creadores de ‘Los Simpson’
Los 10 mejores momentos matemáticos de ‘Los Simpson’
El trabajo oculto de ‘Los Simpson’

Con la renovación, la cadena se asegura que no haya retrasos en la emisión de los nuevos capítulos. La noticia no sorprende demasiado porque, a pesar de los años en antena que lleva la serie, sus datos de audiencia todavía son altos, con buenos resultados sobre todo entre los hombres jóvenes. La serie, que arrancó en 1989, se emite en más de 100 países y en más de 50 idiomas diferentes. El tirón que sigue teniendo está fuera de toda duda, aunque las cifras de audiencia hayan ido descendiendo con el paso del tiempo.

Atrás han quedado los momentos en los que el futuro de la serie parecía complicado por las disputas salariales entre los actores que doblan a los personajes y la cadena en 2011. Entonces se terminó llegando a un acuerdo de última hora en el que los actores habían acordado rebajar su sueldo para asegurar el futuro de la serie.

Durante sus 25 años de historia Los Simpson han ganado ya 31 premios Emmy y por ella han pasado estrellas invitadas como Elizabeth Taylor, el astronauta Buzz Aldrin o el cantante Mick Jagger, una lista que año tras año suma nuevos nombres.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS