La disparidad de Calexico
Un trabajo irregular, aunque con grandes momentos, de una de las bandas norteamericanas destacadas de este siglo XXI
Son una de las bandas norteamericanas destacadas de este siglo XXI gracias a discos tan absorbentes y originales como Feast of Wire, In the Reins o Carried to Dust. Su anterior aventura, titulada Algiers y fechada en 2012, constataba que John Convertino y Joey Burns saben tejer y retejer sus atmósferas cálidas y melancólicas, auspiciadas por magníficos vientos, con sonidos dispares desde el rock, el folk, el tex-mex fronterizo o el country texano.
Este último álbum, que cuenta con la presencia de Neko Case; Sam Beran, de Iron & Wine, y Bren Bridwell, de Band of Horses, sigue la senda aunque con altibajos, como ese ‘Cumbia de donde’ en que colabora Amparo Sánchez. Un trabajo irregular, aunque con grandes momentos como ‘Falling From the Sky’ o ‘When the Angels Played’.
Edge of the Sun. Calexico. Music As Usual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.