‘Downton Abbey’ terminará con su sexta temporada
Los productores del drama de época han confirmado que la próxima entrega será la última
Tras muchos rumores, ya ha llegado la confirmación oficial: la sexta temporada de Downton Abbey será la última que se produzca del drama británico. Los productores de la serie y la cadena ITV han anunciado lo que se daba por hecho desde hace semanas, pero para lo que todavía no había confirmación oficial hasta hoy.
"Millones de personas de todo el mundo han seguido el viaje de la familia Crawley y sus sirvientes durante los últimos cinco años", ha dicho Gareth Neame, productor ejecutivo, en un comunicado. "Inevitablemente, llega un momento en el que toda serie debe terminar y Downton no es una excepción. [...] Podemos prometer una temporada final llena de drama e intriga, pero con la emoción añadida de descubrir cómo y dónde terminarán", ha añadido.
Este comunicado pone punto final a semanas de rumores, en los que la falta de compromiso del creador de la serie, Julian Fellowes, por una nueva temporada había provocado que se dispararan las alarmas sobre el futuro del drama de época. Fellowes está inmerso en la preparación de un nuevo drama de época, The Gilded Age, en la cadena estadounidense NBC, un proyecto que se ha ido retrasando por su compromiso con Downton Abbey, de la que es responsable único de los guiones. Además, algunos actores habían empezado a buscar nuevos trabajos fuera de la serie que les dio fama, sobre todo en Estados Unidos, donde la ficción cuenta con gran seguimiento y reconocimiento.
Unas declaraciones recientes de la actriz Maggie Smith en las que ponía en duda su continuidad en la serie más allá de la sexta temporada habían hecho que los rumores sobre al proximidad del final del drama se desataran. El particular drama sobre el futuro de la serie ha llegado a su final con la confirmación de que los próximos capítulos serán los últimos para los Crawley y compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.