Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve ‘Expediente X’

Fox da luz verde a una temporada de seis capítulos con David Duchovny y Gillian Anderson

Expediente X

La cadena estadounidense Fox ya había mostrado su interés por recuperar una de las series más icónicas de los noventa, Expediente X. Ahora ha llegado la confirmación de la noticia que sus fans esperaban. La serie protagonizada por Mulder y Scully volverá con una nueva temporada de seis capítulos. Además, el regreso de la serie contará con la presencia de los protagonistas originales, David Duchovny y Gillian Anderson. Los nuevos capítulos se empezarán a grabar este verano y su emisión se espera para algún momento de la próxima temporada.

"Ha sido como un descanso de 13 años de anuncios", dijo Chris Carter, creador y productor ejecutivo de la ficción y que se encargará de dirigir los nuevos episodios. "La buena noticia es que el mundo en este tiempo se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias", añadió.

La serie, ganadora de 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, arrancó su andadura en 1993 y se mantuvo nueve temporadas en antena, además de las dos adaptaciones cinematográficas con que contó en 1998 y 2008. En mayo de 2002 se despedía de la televisión estadounidense después de que David Duchovny ya hubiera abandonado la ficción (a la que regresó para su despedida).

Expediente X supuso el salto a la fama de sus dos protagonistas, quienes no han abandonado la televisión. Duchovny ha protagonizado la serie Californication durante siete temporadas y en unos meses protagonizará la serie Aquarius, centrada en los asesinatos de Charles Manson. Mientras, Anderson tiene pendiente de estreno la tercera temporada de Hannibal y en los próximos meses comenzará a preparar la nueva entrega de la serie británica The Fall (La caza).

Más información