'Más allá del jardín' | Series

Michelle Jenner, una voz animada

La actriz dobla a uno de los personajes de la miniserie de dibujos 'Más allá del jardín'

La actriz Michelle Jenner, durante el doblaje de la serie de animación 'Más allá del jardín'.

Wirt y Greg son dos hermanos muy diferentes. Wirt, el mayor, es responsable y un poco agorero; mientras que Greg, que luce una tetera en la cabeza y tiene por mascota una rana que tiende a escaparse, es inocente y despreocupado. Un día, mientras caminan por un siniestro bosque, llamado Lo desconocido, los hermanos se dan cuenta de que se han perdido. Así comienza esta odisea infantil, este cuento de hadas con tintes surrealistas que es la miniserie de dibujos animados Más allá del jardín (Over the Garden Wall, su nombre en inglés), que se estrena esta semana en Boing. En ella, la pareja protagonista intenta reencontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de un extraño leñador y del pájaro Beatriz, doblado, en la versión española, por la actriz Michelle Jenner.

La intérprete que dio vida a la reina Isabel en la serie de TVE (papel que en la noche del lunes recuperó en El Ministerio del Tiempo) es toda una veterana del doblaje. A lo largo de su carrera ha cedido su voz al niño de La vida es bella o a la maga Hermione Granger en varios títulos de la saga Harry Potter. Comenta que le gusta mucho doblar personajes de animación pero que estos resultan más complejos que los reales. “Cuando doblas un dibujo tienes que aportar un extra de creatividad, aportas más de ti”, explica la actriz que pronto estrenará otro proyecto de doblaje, al interpretar a Dorotea en El Quijote del siglo XXI, junto a José María Pou (Don Quijote) y Javier Cámara (Sancho Panza), para RNE.

Más información

Jenner defiende un oficio al que se ha dedicado desde niña y que heredó de su padre. “Hay quien es totalmente antidoblaje, quien quiere acabar con la profesión. Yo pienso que lo importante es que haya opciones para todos”, comenta la actriz, y recuerda que hay personas para las que escuchar la voz en su idioma puede ser importante, como la chica ciega protagonista del corto Para Sonia, en el que participa Jenner. La obra se ha presentado al concurso Notodofilmfest y, por el momento, se encuentra entre los más vistos del certamen.

Boing emitirá los 10 capítulos de Más allá del jardín a lo largo de esta semana, dos episodios de unos 11 minutos cada día, de lunes a viernes, a las 21.10. Además, en el fin de semana habrá otra oportunidad para ver la ficción, con cinco capítulos el sábado y otros cinco el domingo a partir de las 17.15. Se trata de la primera miniserie producida por la cadena infantil Cartoon Network. Su autor es Patrick McHale, que ya había trabajado como director creativo de la popular Hora de aventuras. El reparto del doblaje en su versión en inglés está encabezado por el actor Elijah Wood (Frodo en la trilogía de El señor de los anillos), que pone voz a Wirt.

Greg y Wirt junto al pájaro Beatriz.
Greg y Wirt junto al pájaro Beatriz.

Las influencias que McHale reconoce para esta nueva producción dan muestra de lo peculiar de esta nueva creación: el folclore tradicional estadounidense, los cuentos infantiles del siglo XIX o los grabados de Gustave Doré, sobre todo los que el artista francés realizó para ilustrar La divina comedia.

Tanto Hora de aventuras como la serie que presenta Boing tienen en común que en cada entrega la pareja protagonista debe enfrentarse a peligros y situaciones surrealistas. En el bosque de Lo desconocido hay, por ejemplo, animales que hablan y van a la escuela, amenazantes hombres calabaza que celebran la fiesta de la cosecha y una bestia de ojos arcoiris que acecha a Wirt y Greg entre las sombras de los árboles. “Me gusta mucho la historia de Más allá del jardín pero, sobre todo, me gusta el final. Es sorprendente”, avisa una misteriosa Michelle Jenner.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50