Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘spin off’ de ‘The Walking Dead’ tendrá, al menos, dos temporadas

La serie arrancará este verano y en España se podrá ver en el canal AMC

The Walking Dead
Kim Dickens y Cliff Curtis en una imagen del 'spin off' de 'The Walking Dead'.

Los zombis no tienen límite, y ahora están preparados para extenderse. AMC ha dado luz verde a una serie derivada de The Walking Dead ambientada en el mismo universo apocalíptico en el que sobrevive el grupo comandado por Rick. La nueva ficción, para la que todavía no hay título, ya tiene el visto bueno de la cadena, y además lo hace por partida doble, con la confirmación de, al menos, dos temporadas. La primera de ellas, que se lanzará a finales de verano, estará compuesta por seis episodios. Para la segunda entrega habrá que esperar a 2016, sin que se conozca el número de capítulos que tendrá.

En España, el spin off de The Walking Dead (aunque realmente no se trata de un spin off, ya que ninguno de los personajes de la serie original repite en la nueva) se podrá ver en AMC España 24 horas después de su emisión en Estados Unidos.

La serie estará ubicada en Los Ángeles y tendrá entre sus protagonistas a Cliff Curtis (Gang Related), Kim Dickens (Hijos de la anarquía, Treme), Frank Dillane (Harry Potter) y Alycia Debnam Carey (Los 100). Estará ambientada en el mismo universo que The Walking Dead y contará con Robert Kirkman y el resto de coproductores de la serie original, aunque en este caso será Dave Erickson (Marco Polo, Hijos de la anarquía) el máximo responsable de la ficción.

Además del anuncio del visto bueno definitivo de la serie y el encargo de dos temporadas, el canal ha lanzado la primera imagen promocional de la nueva ficción, la que encabeza este artículo, en la que aparecen los personajes a los que dan vida Kim Dickens y Cliff Curtis.

Más información