Los 7 momentos de Lorena Rojas
La intérprete compaginó su trabajo en las telenovelas mexicanas con algunas presentaciones como cantante
La actriz mexicana Lorena Rojas, que falleció este lunes a los 44 años, comenzó su carrera en 1990 en la cadena Televisa. La intérprete compaginó su trabajo en las telenovelas mexicanas con algunas presentaciones como cantante, hasta que en 2013 lanzó su único disco, Hijos del Sol. Tras ser diagnosticada en 2008 con cáncer de mama, Rojas mudó su carrera a Miami y participó en telenovelas de las cadenas Telemundo y Univisión. Estos son algunos de los momentos más importantes de la carrera de la actriz.
1. Alcanzar una estrella. Lorena Rojas debutó en 1990 en esta telenovela que abordaba las dificultades de un grupo de cantantes para alcanzar la fama. La producción tuvo una secuela en la que la actriz compartió el cuadro con la actual primera dama de México, Angélica Rivera.
2. Azul Tequila. Después de algunas telenovelas musicales en la cadena Televisa. Rojas firmó un contrato con Tv Azteca y grabó producciones históricas y musicales. En Azul Tequila, interpretó a una hacendada a principios del siglo XX. La historia se desarrollaba en Tequila, Jalisco, el sitio donde se produce este destilado mexicano.
3. Como en el cine. Inspirada en la película Bar Coyote, Tv Azteca produjo esta telenovela donde un grupo de chicas, que atiende y baila en un bar, sueñan con ser descubiertas como cantantes. Lorena Rojas volvió a emplear sus dotes como cantante para añadir a la producción su toque musical.
4. El cuerpo del deseo. Al hacer un giro en su carrera para aspirar a un público más internacional, Rojas se mudó a Miami y grabó esta telenovela con la cadena Telemundo. La producción tuvo gran éxito en Latinoamérica y entre el público hispano de EE UU. En ella, Rojas interpreta a una mujer cuyo marido muere pero reencarna en el cuerpo de otro hombre.
5. Demente criminal. La última producción en la que Rojas participó es esta serie realizada por la cadena Venevisión Internacional en alianza con Univisión. En ella, la actriz hace el papel de una paramédico involucrada en una historia de suspense, basada en la novela Sangre en el diván. Durante 2014, la actriz presentó la serie entre los medios de comunicación latinoamericanos en Estados Unidos.
6. Presenta a su bebé en Univisión. Lorena Rojas adoptó en 2013 a la recién nacida a la que llamó Luciana. Aunque la actriz padecía cáncer desde 2008, aseguró que no se daría por vencido hasta lograr la adopción de la pequeña. En Estados Unidos logró un proceso exitoso y en mayo de 2014 habló en la cadena Univisión de los pasos que siguió para adoptar.
7. Entrevista con Ismael Cala. En marzo de 2014, la actriz concedió una entrevista al periodista de la cadena CNN en Español y habló sobre el cáncer. “Es una enfermedad crónica en mi caso, yo la tengo que estar cuidando y controlando”, dijo a Cala. Rojas reconoció que su tratamiento era permanente, pero que seguiría trabajando para criar a su hija Luciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.