Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 90 niños pasarán por las audiciones a ciegas de ‘La voz kids 2’

David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco serán los jueces en la segunda temporada

Manuel Carrasco, Rosario Flores y David Bisbal, en el set del programa.
Manuel Carrasco, Rosario Flores y David Bisbal, en el set del programa. Getty Images

Más de 6.000 llamadas. Mil niños preseleccionados. Y solo 91 afortunados. Telecinco ha comenzado a grabar las "audiciones a ciegas" de la segunda temporada de La voz kids, cuyo estreno está previsto para después del verano. En la primera fase del programa se seleccionarán a los 45 pequeños cantantes que competirán en las tres batallas por un pase a la gala final.

"El listón está muy alto porque la profesionalidad de los niños la temporada pasada fue impresionante", decía el director de contenidos de la cadena, Leonardo Baltanás, durante una rueda de prensa este miércoles en el set del programa. Estaba junto a los tres jueces que deberán escoger a 15 niños cada uno, sin verlos, solo escuchando su voz: David Bisbal y Rosario Flores, que regresan, y Manuel Carrasco, que se une a la franquicia. "Después de verlo desde fuera, tengo que decir que de este lado se disfruta mucho más, pero también se sufre más", ha dicho Carrasco, que pasa a ocupar el lugar de Malú. Precisamente, una de las componentes de su equipo fue María Parrado, la ganadora de la anterior edición del concurso. Ahora Malú actúa como jueza de la versión para adultos del programa.

Bisbal, que ha confesado que en un principio no pensaba participar en el programa este año, opina que lo más difícil de volver es que ahora el nivel de los concursantes es más parecido. "La vez pasada estaba muy claro quiénes eran niños prodigio. En esta ocasión todos están más o menos iguales", asegura el cantante. "Es que hay un talento en España que de verdad, ¡olé nuestra tierra!, nos lo ponen muy difícil", ha agregado Rosario Flores.

De hecho, lo primero que aprendió Carrasco al unirse al equipo es que no puede presionar el botón rojo todas las veces. "Me han tenido que frenar", cuenta entre risas, "el primer día lo pulsé 14 veces". Le quedan todavía otras tres fechas de audiciones a ciegas, antes de pasar a los tres episodios de batallas, y por supuesto, la gala final.

Los tres resaltan la emoción de presenciar por primera vez el talento de los que probablemente serán los artistas del futuro, aunque a Bisbal también le parece que el formato lo acerca más al público. "Se muestra tu verdadera personalidad", opina, "la gente te conoce mejor. Aunque estamos aquí solo porque queremos ayudarlos a que consigan su gloria", como ya lo hicieron con Parrado o con los Gemeliers, que han conseguido contratos discográficos tras su paso por el show.

Pero también está la batalla entre los coaches, que se llevan la gloria si uno de sus apadrinados gana. "A ver si gano yo esta vez, que ya nos toca", ha soltado Flores durante la presentación, pero luego aceptó que los roces entre ellos no existen, pues los tres intentan enfocarse en darle cariño a los concursantes.

Desde la cadena tampoco parecen querer competir. Encarna Prado, productora ejecutiva del programa, no se queja de que haya muchos formatos de búsqueda de talento en la televisión. En realidad, le gustan: "No tenemos miedo, quisiéramos que hubiera millones porque cada uno tiene su espacio". La voz kids, que la temporada pasada consiguió un promedio de 5.156.000 espectadores (30% de la cuota de pantalla) seguramente ha ocupado un espacio bastante amplio. Y tienen la confianza de que, este año, lo podrán volver a llenar.

Más información