'La verdad sobre el caso Savolta', 40 años después
En 1976, inmersos en la famosa Transición, los programas de literatura tardarían un tiempo aún en centrarse en algo más que El Quijote, los Episodios nacionales o La Regenta. Los que nos animamos por el boom latinoamericano alimentamos la esperanza de que también en nuestro país surgieran autores igual de relevantes, pero las editoriales españolas (salvo honrosas excepciones) seguían publicando novelas al estilo del XIX. Afortunadamente surgieron otros géneros como la novela negra, y es en ese contexto donde La verdad sobre el caso Savolta alcanzó su éxito. Se trata de una novela apasionante, a ratos crónica, a ratos historia de gánsteres, divertida y extremadamente fácil de leer. Por suerte, el entretenimiento y el humor no están reñidos con la calidad literaria, aunque sería de agradecer que el señor Mendoza nos obsequiara una vez más con algún otro prodigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.