Leyenda y vida del escapista
El resultado de los cuatro capítulos de 'Houdini' es una historia que consigue su objetivo de entretener, especialmente en su primera mitad


Como con todo gran personaje, a Houdini le envuelve una leyenda que resulta complicado separar de la realidad. De ello se sirve la miniserie que Discovery Max estrenó el pasado miércoles. El oscarizado Adrien Brody se mete en la piel del gran escapista, el que siempre apostaba por el más difícil todavía. Candados, camisas de fuerza, urnas herméticas... Nada parecía resistírsele. “Mi mente es la llave que me libera”, dijo.
En los cuatro capítulos de esta ficción, producida por el estadounidense History Channel dentro de su reciente apuesta por la producción propia, con series como Vikingos o Hatfields & McCoys, los espectadores se adentran en la cara y la cruz del personaje. El resultado es una historia que consigue su objetivo de entretener, especialmente en su primera mitad. Con buen ritmo, se va narrando el ascenso de Houdini en el mundo de la magia, la relación con quien será su esposa, los ensayos para lograr convertir en realidad lo inimaginable y los grandes montajes con los que alcanzó fama mundial.
También se aprovecha para romper el encanto de la magia y mostrar lo que hay detrás de esos trucos, mucho más rudimentarios de lo que uno pueda imaginar. Incluso se apunta su posible colaboración con el espionaje británico.
Una vez que ese buen punto de partida se agota, la ficción pierde fuerza y se enmaraña con las angustias personales del protagonista. Podría ser interesante conocer los fantasmas que habitaban en un personaje como Houdini, pero tras el alto nivel de entretenimiento y ritmo de la primera mitad, sorprende el cambio de derrotero.
En cualquier caso, con su buena factura visual, sus notables interpretaciones —Adrien Brody cumple como Houdini—, la buena ambientación y un montaje visual que imprime más ritmo aún, sobre todo en los primeros capítulos, Houdini se revela como un buen entretenimiento que cumple con lo prometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































