_
_
_
_

Bergson defendió la filosofía del tsunami de la ciencia

Bergson, seducido en un principio por el rigor del positivismo, se encontró con una sorpresa: el concepto del tiempo que maneja la ciencia no se corresponde con el experimentado por el individuo. Aquel es exterior y espacial; este, interior y duradero (los recuerdos pasados se unen al presente y condicionan el futuro). De la idea de duración deriva el concepto de la libertad humana; mayor cuando nuestros actos se ajusten a nuestra conciencia más auténtica y menor cuando actuemos guiados por las costumbres. Tampoco el método experimental de la ciencia sirve para comprender el sentido de las cosas a las que se llega por la intuición. Bergson inició el camino que devuelve a la filosofía la primacía en nuestra pretensión de conocer el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_