El gran maoísta del rock de los setenta se retira
'Different Every Time' es una guía para descubrir el legado de Robert Wyatt
Robert Wyatt ha anunciado que deja de hacer música por problemas de salud —se rompió la espalda en 1974 y va en silla de ruedas— y porque está más interesado por la política. El gran maoísta del rock de los setenta es desde hace lustros uno de los músicos más honrados por el ala iconoclasta del pop. A finales de los sesenta, Wyatt llevó la idiosincrasia del jazz al rock con Soft Machine, para después dotar de una inusitada fragilidad —gracias a su inconfundible voz— a sus propias canciones y a las de otros, fuesen Pablo Milanés, Chic o Costello. Un doble recopilatorio se convierte en guía para descubrir ese legado; el primer disco indaga en su discografía, que acaba en 2007; el segundo selecciona algunas de sus muchas colaboraciones (Björk, Hot Chip, Anja Garbarek).
Robert Wyatt. Different Every Time. Domino / Pias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.