_
_
_
_

Viviré hasta los 100 años

Chris Smither en 'Still On The Levee' revisa sus canciones favoritas para celebrar sus 50 años componiendo

En este álbum doble el cantautor norteamericano Chris Smither revisa 24 de sus canciones favoritas (25, si contamos las dos versiones de Leave The Light On), celebrando así 50 años de escrituras musicales. Registrado en Nueva Orleans, Still On The Levee (una de sus escasas grabaciones que no contiene piezas ajenas) ofrece un viaje sonoro que parte de Devil Got Your Man, una de sus primeras composiciones y termina en piezas recientes como What They Say. El pianista Allen Toussaint, miembros del grupo Morphine, e intérpretes de americana como Rusty Belle y Loudon Wainwright III, entre otros, participan en este arrebatador compendio de blues y folk, en el que Chris conjura tanto los espíritus de los pantanos como sus propios fantasmas. Nacido en Miami, en 1944, y crecido en Nueva Orleans, Smither ha editado en medio siglo de carrera 16 discos de estudio, además de directos y recopilaciones, y John Mayall, Esther Phillips, Emmylou Harris, Bonnie Raitt y Diana Krall han interpretado sus canciones. "Viviré hasta los 100 años / nací en el 44, y aunque no se trata de llevar la cuenta me faltan 39 para llegar/ Ya me han dado por muerto otras veces, pero sigo luchando / No me esperes despierta / deja la luz encendida / estaré en casa pronto", canta en la mencionada Leave The Light On quien explicó su largo silencio entre 1972 y 1984: "Básicamente estuve borracho durante 12 años".

Chris Smither. Still On The Levee. 50 Year Retrospective. Signature Sounds / Everlasting

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_