Pedro Sánchez el intrépido (y señora)
El líder del PSOE, empeñado en agradar, cuelga de un molino y asciende un gran peñón junto a Jesús Calleja, a quien también abre las puertas de su casa


Jesús Calleja es todo un aventurero: le hemos visto subir al Everest, nadar entre tiburones, caer al agua en un accidente de globo, casi naufragar en el océano Antártico. Además ha resultado ser un solvente presentador y entrevistador, como demostró el domingo junto a Pedro Sánchez en el inicio de la segunda temporada de Planeta Calleja, el programa de Cuatro en que se lleva a un invitado a sus actividades de riesgo pero también él se cuela en la vida ajena. El secretario general del PSOE, empeñado en esta etapa en agradar y salir mucho en la tele, aprovechó la ocasión y el 8,7% de share para exhibir capacidades atléticas y eso que llamaban talante, pero también para abrir las puertas de su piso y presentarnos a su mujer: Begoña Gómez, licenciada en Marketing y MBA, consultora y madre de sus dos hijas, que quedaron fuera del plano.
Primero Calleja se pegó a Sánchez durante toda una jornada y a mediodía ya se había dado cuenta, con sorna, de que había hecho seis promesas electorales. A ese ritmo, calculó, serán 20 promesas al día. Vimos a Sánchez pararse a charlar con un joven indignado, felicitar al padre de un bebé que se le cruza. El aventurero acabó cenando en su casa y durmiendo en su sofá, después de sacar pequeñas confidencias a Begoña Gómez, como que él apenas cocina “platos de soltero” (espaguetis o tortilla a la francesa) o que a ella no le hace ilusión residir en La Moncloa. A la pareja se la veía desenvuelta, y cariñosa, ante la cámara. Nada de miedo escénico.
Ya en su terreno, Calleja hizo sudar a Sánchez al descolgarse ambos en rápel desde un aerogenerador de 70 metros (del patrocinador Iberdrola), y luego escalando el imponente peñón de Ifach, en Calpe, de 332 metros. Así que el conductor pudo tirarle de la lengua en un contexto poco habitual: trató de hacerle entender el cabreo ciudadano suspendidos en el vacío; le insistía sobre Podemos en lo alto del peñasco. Con la inocencia de quien no pretende pasar por periodista, le preguntó si echará a Chaves y Griñán, sobre su pelea con Susana Díaz o si había probado el porro (“yo era más de ligar”, respondió a lo último).
El candidato socialista quiere ser espontáneo (cuando inició la escalada bromeó: “Mariano, anímate”), pero algunas de sus respuestas eran calcadas a las que dio el domingo anterior en Salvados (La Sexta), donde le reunieron con una familia de desencantados con el PSOE. “Ni yo soy casta ni ellos tan castos”, repite. Es lo malo de la sobreexposición mediática: que quizás veamos que lo espontáneo se prepara al detalle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Marco Rubio, el ‘virrey’ de Trump en Venezuela
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































