Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El tiempo entre costuras’ acapara tres galardones en Madridimagen Series

Junto a la miniserie de Atresmedia han sido premiadas ‘El Principe’, ‘La que se avecina’, ‘Velvet’ y ‘Águila Roja’

‘El tiempo entre costuras’ acapara tres galardones en Madridimagen Series

Tras una semana de presentaciones, proyecciones, avances de novedades, mesas redondas y encuentros de los creadores con el público -se han podido ver en la Cineteca de Madrid producciones como Refugiados (Atresmedia), Victor Ros (TVE), Prim (TVE), Aupa Josu (ETB) y un adelanto de la segunda temporada de El Príncipe (Mediaset)-, el festival Madridimagen Series ha cerrado esta primera edición dedicada exclusivamente al medio televisivo con su gala de clausura, una ceremonia conducida por Cristina Castaño.

Para el jurado del certamen, con nombres como los del cineasta Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos) o el actor Javier Pereira (Goya al mejor actor revelación por Stockholm), dos series de Mediaset han sido merecedoras de llevarse los máximos galardones de la noche: El Príncipe (serie dramática) y La que se avecina (comedia). Pero ha sido una producción de Boomerang TV para Atresmedia TV, El tiempo entre costuras, la que ha acaparado más premios: mejor miniserie, mejor actriz (Adriana Ugarte) y mejor dirección (Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado). El palmarés de esta edición se completa con el premio al mejor actor para Javier Gutiérrez, por su trabajo en Águila Roja (TVE), y a la mejor creación para Ramón Campos y Gema R.Neira, por Velvet (Antena 3).

Blanca Portillo, premio a la contribución artística en la ficción televisiva

Por último y continuando con el galardón instaurado en la pasada edición, se entregó el premio especial a la contribución artística en la ficción televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio y que en esta edición ha recaído en la actriz Blanca Portillo por sus trabajos en series tan populares como 7 vidas, Acusados, Niños robados o, más recientemente, Chiringuito de Pepe y Hansel y Gretel de la serie Cuéntame un cuento.

El festival MIM Series ha sido impulsado por la entidad de gestión de autor de guionistas y directores, DAMA. Según la organización, la creación de los galardones MIM Series "obedece a la necesidad de premiar a los artífices de la ficción televisiva en un evento único y exclusivo que reconozca la excelencia de la producción de ficción nacional".

Más información