Las series británicas no cierran por Navidad
Mientras que en estas semanas comienzan los parones invernales de las series estadounidenses (algunas de ellas ya se han despedido hasta el próximo año, otras lo harán en los próximos días), en Reino Unido la hsitoria es bien distinta. En tierras británicas, con su ritmo propio de programación, las fechas navideñas es el momento elegido por muchas de sus series para emitir capítulos especiales que sirven de despedida hasta la siguiente temporada, dan la bienvenida a una nueva entrega o, simplemente, suponen un evento especial para disfrutar en esos días de comidas y cenas familiares. Repasamos los especiales navideños que preparan las series británicas.
- Black Mirror
Ya han pasado casi dos años desde que la serie de Charlie Brooker emitiera su segunda temporada. Con la tercera en mente pero todavía sin fecha de emisión, los fans de esta producción, compuesta por capítulos independientes centrados en las repercusiones del uso de la tecnología en un mundo distópico, tendrán una ración especial con el capítulo que llegará estas Navidades y que en el canal TNT se podrá ver el 29 de diciembre. Se tratará de un episodio de 90 minutos que contará en su reparto con Jon Hamm (Mad Men), Oona Chaplin (Juego de tronos) y Rafe Spall (The Shadow Line). El personaje de Hamm (en la foto que encabeza este post) dará unidad a las tres historias que compondrán un capítulo inspirado en los cuentos de fantasmas y al que Brooker se ha referido como uno de los más impactantes de la serie.
- Downton Abbey
Los Crawley tampoco faltarán este año a su cita con un capítulo ambientado en las fechas navideñas y que pondrá el broche final a la quinta temporada de la serie (actualmente, en emisión en Nova). En este caso, el rodaje se trasladó al castillo Alnwick (Hogwarts en varias entregas de Harry Potter). El capítulo contará con la participación de Matthew Goode, que podría sumarse así al grupo de pretendientes de lady Mary. Varias posibles marchas de personajes están pendientes de decidir, junto con el futuro de otros, por lo que parece que el episodio, del doble de duración de lo habitual, promete acción.
- Doctor Who
Last Christmas es el título del ya clásico capítulo especial que Doctor Who emite cada año en Navidades. El Doctor (Peter Capaldi) y Clara (Jenna Coleman) viajan al Polo Norte para encontrase a terribles criaturas y conocer a un Papá Noel un tanto peculiar (al que dará vida Nick Frost). ¿Será esta la despedida de Clara de la serie?
La segunda temporada de esta comedia de la BBC2 protagonizada porJames Corden y Mathew Baynton arrancará en Reino Unido el día de Navidad. Sus protagonistas siguen viviendo las consecuencias de contestar la llamada equivocada y estar en el lugar equivocado en el peor momento posible en unos capítulos que retoman la enrevesada historia de Sam y Phil en el punto en el que terminó la primera entrega.
- Miranda
La comedia protagonizada por Miranda Hart se despide definitivamente con dos capítulos especiales. Tras tres temporadas, Miranda llega a su fin estas Navidades mientras que su actriz protagonista hace doblete, al participar también en el capítulo especial de Llama a la comadrona (Call the Midwife).
- Y para el año que viene... Sherlock
Todavía queda un año, pero la BBC ha decidido aliviar la ansiedad de los fans de Sherlock con una primera imagen promocional para el capitulo especial que se emitirá a finales de 2015 y que abrirá el camino a la cuarta temporada de la serie (posiblemente, para 2016). Pocas pistas sobre el argumento de ese capítulo especial, del que sus responsables han tuiteado la portada del guion escrito por Steven Moffat y Mark Gatiss.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.