Gastronomía verdadera y agradable
No es preciso que todo sea artístico o científico para tener un valor. Es difícil definir "arte" y no lo es tanto definir "ciencia". Pero en ambos casos es preciso afinar las definiciones. Abusamos de estos adjetivos para elevar la categoría de muchas cosas. Nos podemos plantear si para ser verdaderas las cosas necesitan ser además artísticas o científicas. Feynman nos dice que el amor no necesita ser científico para ser vital y verdadero, y lo dice al plantearse que la matemática no es una ciencia, lo que no le quita ni valor, ni necesidad. La gastronomía tampoco tiene por qué ser artística ni científica para ser verdadera y agradable. Hay muchas cosas científicas que no son agradables, y en cuanto a lo artístico desagradable hay muchísima controversia. Lo gastronómico no puede ser desagradable en ningún caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.