Nuestras propias capacidades
Cultura, capacidad de aprender, de tener conocimiento, creencias, arte, moral, leyes, hábitos, que conforman al hombre como un ser diferente a otros animales que cuando aprenden es por experiencia. Nos traslada al mundo de las ideas y a modelos de comportamiento. La cultura lo abarca todo, está integrada, puede adaptarse, y su referente debe, cuando menos, tener un fin noble. Pensemos en derechos humanos y, por qué no, en los propios derechos culturales. Ser referente es elogioso y responsable, de ahí que el mejor referente de cada uno serían sus capacidades para entender, aceptar, rechazar…con parecido criterio a cómo vive su propia vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.