Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Keanu Reeves prepara su salto a la pequeña pantalla

El protagonista de 'Matrix' probará suerte en la televisión con la serie 'Rain'

Keanu Reeves prepara su salto a la pequeña pantalla

Cine y televisión cada vez comparten más cosas. El medio catódico hace tiempo que dejó de ser un lugar casi maldito para los actores y muchas estrellas del cine están dando el salto a la pequeña pantalla gracias a la cantidad de producciones de ficción televisiva que se están llevando a cabo en los últimos años. Nombres como Matthew McConaughey, Kevin Spacey o Jessica Lange han conseguido relanzar sus carreras gracias a su participación en series. Una lista a la que este verano se han sumado nombres como los de Halle Berry con la miniserie Extant (que en España se verá en Antena 3) o Clive Owen con The Knick (en otoño en Canal Plus), y a la que en el futuro se unirá Keanu Reeves.

El protagonista de Matrix encabezará el reparto de Rain, una serie de acción de la que también ejercerá como productor. Basada en las novelas de Barry Eisler, la historia se centra en John Rain (Reeves), un asesino a sueldo mitad estadounidense, mitad japonés, especializado en eliminar a sus objetivos haciendo parecer que han muerto por causas naturales. Su identidad de asesino es la única que le sirve para mantener al resto de personas alejadas de él.

La serie, que todavía no tiene guionistas, tampoco cuenta aún con cadena de emisión y se trata de la primera producción de cuya distribución se encargará Slingshot Global Media, fundada en febrero de este año. También será el primer proyecto televisivo de Reeves. 

No es el único proyecto relacionado con Keanu Reeves que se ha conocido en las últimas horas. La web Deadline adelantaba que la cadena NBC está preparando una serie basada en la película de 1997 Pactar con el diablo, protagonizada por Reeves, Al Pacino y Charlize Theron. La serie, producida por John Wells y Arnold Kopelson y con guion de Matt Venne, estará centrada en un abogado que se une a una firma dirigida por hombre con intenciones bastante oscuras.