_
_
_
_
_

El gazapo de 'Downton Abbey' que se convirtió en meme

Natalia Marcos

La quinta temporada de Downton Abbey ya ha empezado su campaña promocional. A la espera de un tráiler que cuente algo sobre lo que vaya a ocurrir en los nuevos capítulos, la serie de la cadena británica ITV ha publicado las primeras fotografías promocionales. Imágenes que habrían pasado sin demasiada trascendencia si no hubiera sido por un despiste, un llamativo anacronismo en una de las fotos, la que encabeza esta entrada.

En ella, junto a Robert Crawley (Hugh Bonneville) y lady Edith (Laura Carmichael) —pobre lady Edith, siempre le toca a ella—, el protagonista es un objeto que intenta pasar desapercibido encima de la chimenea, entre jarrones que podrían pertenecer a principios del siglo XX. ¿Todavía no lo ha visto? Fíjese mejor. Efectivamente. Esa botella de agua no debería estar ahí. Un despiste que no ha pasado desapercibido a los ojos de los miles de fans que tiene la serie. Un error demasiado jugoso como para que Internet (y el tiempo de ocio del que se disfruta en agosto) lo dejara pasar como si tal cosa.

Pocas horas hicieron falta para que la imagen se convirtiera en un meme, ese fenómeno viral por el que algo se transmite por Internet y se populariza a toda velocidad. El reparto de la serie ha aprovechado el tirón del Water-bottle gate, como lo denominan ellos mismos, para apoyar a la ONG WaterAid, que se dedica a proporcionar agua potable a países que lo necesitan.

Downton_Abbey_WaterAid

Comentarios

Ya no se puede decir aquellos de "un error lo tiene cualquiera", porque cualquier, aún teniéndolo a diario, espera el tuyo para propulsarlo, con más o menos ingenio, por la locomotora de las RRSS.http://casaquerida.com/2014/08/19/disquisiciones-veraniegas-ii/
Fue tremendo el error, pero creo que lo corrigieron con humor en la foto grupal...de todas maneras no descarto una campaña publicitaria detrás del error...como sea, quiero que la nueva temporada comience ya mismo.
jajajajaja buenísimos los memes! Yo al igual que Papote no descarto que haya sido un error intencionado, me parece un fallo demasiado garrfal como para ser cierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_