En la nueva generación de contratenores que reina en la ópera barroca, el catalán Xavier Sabata sorprende con un talento teatral especial que le permite recrear la psicología y el carácter dramático de los personajes con extraordinaria presencia vocal y escénica. Su primer trabajo para el sello Naïve es una producción de Tamerlano,ópera que Händel estrenó en 1724 en el londinense King’s Theatre, Haymarket, con dos castrados al frente de su compañía, Andrea Pacini en el papel titular y el famoso Senesino, divo de la compañía, dando vida a Andronico. Sabata no deja cabos sueltos en su caracterización del tirano psicótico, con un canto rico en matices y gran relieve dramático en los recitativos. El apasionado Andronico de Max Emanuel Cencic y las notables actuaciones del tenor John Mark Ansley y la soprano Karina Gauvin brillan también en un reparto dirigido con nervio por Riccardo Minasi, al frente del conjunto Il Pomo d’Oro.
George Frideric Handel. Tamerlano. Riccardo Minasi. Naïve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.